capillo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con capillo: cepillo
  • sustantivo

Sinónimos para capillo

capirote

Ejemplos ?
Pendiendo de la banda y situado igualmente en la espalda, se encuentra el capillo, que presenta magistralmente cincelado el martirio de San Pedro fuera de los muros de Roma, ante una numerosa presencia de soldados romanos y autoridades civiles, encabezados por el César, deducido esto por el cetro que trae en una de sus manos.
La Tau Franciscana. Letra griega rodeada de una corona de espinas. Capillo alto de raso blanco y túnica morada. Cíngulo blanco, botones blancos a lo largo de la túnica, zapatos y guantes negros.
El hábito de esta cofradía es completamente blanco, esta blancura sólo se interrumpe en el ribete rojo de la capa así como en el nudo que la sujeta en el cuello, en los botones rojos que cierran la túnica y en los escudos de la cruz de Jerusalén bordados en el capillo, en el hombro izquierdo de la capa y en la parte izquierda de la túnica a la altura del pecho.
Gobernador y alcalde respectiva mente para poner la primera piedra de capillo de los vecinos se recibió la suma de 150 Soles en moneda de 9 decimos el maestro habría solicitado una piedra “paniza”, de textura suave, en la que se hizo hueco con cinceles, allí se depositó la plata y el papel del acuerdo tomado, luego se tapó con otra piedra llamada solaque, que es más resistente que el cemento para la humedad.
El número de costaleros son 32 hermanos que suben al Señor a la Colegiata sobre sus hombros. El hábito es la túnica y capillo morados; y el adorno floral es un monte de claveles rojos.
El hábito de esta cofradía es probablemente el más completo ya que deben llevar además un cíngulo trenzado blanco, zapatillas blancas con sendas hebillas rojas y guantes y manguitos blancos. Se colocan la medalla cuando desfilan sin capillo.
La nueva se asemeja a la antigua y consta de túnica de sarfa dorada ceñida por un fajín morado. Así mismo el capillo es de sarga morada, llevando el escudo de la Hermandad bordado en el babero de este.
En el capillo lleva bordado el escudo de la Hermandad. Calzan sandalias y calcetín blanco y portan cirios de cera blanca. Semana Santa de Ciudad Real Pasaje de la Merced Vísperas de Ciudad Real Ciudad real
En 2005 se cambiaron las bambalinas laterales por unas nuevas bordadas en oro sobre terciopelo verde y rejilla dorada de los talleres García y Poo de Sevilla y se realizó baño de plata de varales, respiraderos y peana en los talleres de Ramón Orovio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) Túnica y capa blanca, con capillo verde de terciopelo.
con motivo del cincuenta aniversario de su fundación.La indumentaria oficial es túnica roja con capillo blanco bordado con dos palmas entrecruzadas con las iniciales J.H.S., capa de raso blanco, guantes y cordones blancos que caen del lado derecho, rosario del izquierdo, medalla de la cofradía y portando ramas de olivo y/o palmas.
Este es el motivo por el que la imagen no tiene cíngulo en su túnica y se le conoce desde entonces con el nombre de Jesús sin Soga. Túnica blanca sin cíngulo, capillo blanco sin cartonera y escudo de la Hermandad en el centro.
Madre de los Gitanos - Jacinto Manuel Rojas Guisado (2009). Paso de Cristo: túnica roja con capa blanca, cíngulo de esparto y capillo rojo.