carbonizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para carbonizar

abrasar

Ejemplos ?
Además un arco eléctrico puede carbonizar piel, produciendo dolorosas y peligrosas quemaduras que pueden alcanzar el hueso, y que pueden durar meses hasta su curación.
Ya en la nave, Riddick apaga los motores y deja que los monstruos rodeen la nave por un momento para así carbonizar la mayor cantidad de criaturas posible con los propulsores como venganza por la muerte de Fry.
Sin embargo, soluciones diluidas de ácido sulfúrico son usados durante el proceso industrial de la lana, para carbonizar la materia vegetal adherida a las fibras.
- Quemaduras 3er Grado: Son aquellas las cuales afectan las capas profundas de la piel y también se denominan quemaduras de espesor completo. Asimismo pueden provocar coloración blanquecina, oscura o carbonizar la piel, ademas de que la piel puede quedar insensible.
Los efectos de la explosión de una carga hueca contra un carro de combate son que el dardo de llama que surge del proyectil (con una temperatura del orden de 3000-3500 grados) funde la coraza del carro y hace penetrar en su interior un chorro de aire y gas candentes capaz de carbonizar a la tripulación, hacer estallar las municiones e incendiar el combustible.
Si se apaga bruscamente el motor después de un uso intensivo y el turbocompresor está muy caliente, el aceite que refrigera los cojinetes del turbocompresor se queda estancado y su temperatura aumenta, con lo que se puede empezar a carbonizar, disminuyendo su capacidad lubricante y acortando la vida útil del turbocompresor.