cardar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para cardar

carduzar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Volved atrás, o andad otro sendero, si no queréis hallar la muerte ahora: no crea alguno que a escote tolero amar o perseguir a mi señora.» Dijo Orlando al Circaso: «¿Qué grosero insulto nos dijera, si en mal hora nos creyese la más vil cortesana que ni aun para cardar sirve la lana?» Y vuelto a Ferragús: «Oh bestia corta, si no en verte sin yelmo reparara, si es cierto o no lo que tu boca aborta aquí mismo a las armas te mostrara.» Respondió él: «De lo que a mí no importa, ¿por qué te cuidas ni me das la vara?
Cloe andaba con terribles vacilaciones y sin saber qué hacer, porque no se apartaba de la que tenía por madre, aprendiendo a cardar lana y a manejar el huso y escuchándola hablar de casamiento; pero Dafnis, con mayor libertad y más ladino también que la muchacha, inventó esta treta para verla.
Por ejemplo el código 5102 19 30 corresponde a la mercancía “lana de alpaca, de llama o de vicuña” y se desglosa así: Sección XI – materias textiles y sus manufacturas Capítulo 51 – lana y pelo fino u ordinario; hilados y tejidos de crin Partida 5102 – pelo fino u ordinario, sin cardar ni peinar Subpartida 5102 19 – los demás.
Todos estos instrumentos son similares a los utilizados por comunidades antiguas y modernas durante procesos como hilado y tejido, tal y como se detalla a continuación: Los peines se utilizan para cardar lana antes del hilado o para prensar la trama durante el tejido, haciéndolo más denso y compacto.
Se le representa con: Un cerdo Cirios entrecruzados (su fiesta es justo el día después de la Candelaria). Cuerno Mitra Rastrillo de cardar.
La piel, al estar cubierta de púas, resultaba útil para cardar la lana, para evitar que los terneros volviesen a mamar una vez destetados y como parte de los látigos con que se fustigaba a los caballos de los carros.
Senegal ayudó a llegar a los cuartos de final, la mayor puntuación en particular en un memorable gol contra Dinamarca en la primera vuelta, aunque posteriormente fue rojos cardar.
Cuando volvió a tierra (por orden de un ángel), fue torturado (colgado de un poste y lacerado con rastrillos de cardar) y finalmente decapitado.
En una fecha tan lejana como 1844 aún se produjeron algunas concentraciones de obreros con motivo de la introducción de una nueva máquina de cardar.
A veces se puede hilar esta lana, con mucho esfuerzo extra, si se desea (el excremento se lava, las fibras cortas con dificultad se tuercen y se apañan otras desventajas), pero este paso puede evitarse. También puede seleccionarse mientras se realiza el cardado.; Limpieza Antes de cardar la lana, debe ser limpiada.
Las ovejas se han criado en la península de Lleyn durante unos mil años, y las exportaciones de lana han sido importantes a lo largo de la historia. Las lanas se cardaba en casa por las gentes locales, quienes recibían un pequeño salario para cardar la lana y producir hilo.
Sus principales productos de exportación son derivados de la soja: torta de soja (harina desgrasada), harina integral de soja, grano de soja, aceite crudo de soja, aceite refinado de soja,; algodón sin cardar ni peinar, azúcar blanca refinada, oro, madera aserrada, marcos y de puertas y de ventanas de madera, cueros vacunos curtidos, torta y aceite de girasol, palmitos en conserva, entre otros.