cargar

(redireccionado de cargamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para cargar

apechugar

achacar

fastidiar

imponer

apoderarse

Sinónimos

Sinónimos para cargar

dar por culo

Sinónimos

Ejemplos ?
En situación tan desesperante, hice desmontar la tropa y cargamos a las trincheras con un fuego tan violento como el que nos hacía el enemigo, a pesar de la desventajosa posición en que nos hallábamos recibiendo el fuego a pecho descubierto, mientras tanto ellos estaban atrincherados, y de sus posiciones era imposible desalojarlos.
En efecto, cuando los 400 godos habian llegado á cien pasos de nosotros, mandé volver, caras por pelotones y los cargamos segunda vez: en este nuevo encuentro se sostuvieron con alguna mas firmeza que en el primero, y no volvieron caras hasta que vieron morir dos capitanes que los animaban.
Jaime Estáis apostados, salís a prestar auxilio a los viajeros que hayan quedado vivos... Bandido 1.º Y cargamos con el botín. Jaime Exactamente Así que lo hayáis cogido, montáis de nuevo a caballo.
Rosa empezaba a quejarse de su fecundidad. «Vamos a cargamos de hijos», decía. A lo que su hermana: « ¿Pues para qué os habéis casado?» El embarazo fue molestísimo para la madre y tenía que descuidar más que antes a sus otros hijos, que así quedaban al cuidado de su tía, encantada de que se los dejasen.
Estoy convencido que esa medicina amarga hizo menor el costo social -que de todas maneras cargamos y seguimos cargando-, pero si yo no hubiera tomado esas medidas, el costo social hubiera sido de una dimensión mucho mayor.
Tiempo es ya de exigirnos madurez y con la misma fruición intelectual con que se denuncia, acometer acciones útiles. Ni tenemos todos los defectos, ni cargamos todas las culpas del mundo.
Yo también me condolí algo. Y como también se había condolido la señora, cargamos entre las tres con el señor, que ¡vaya si pesa, tan cenceño como parece!
Y no dejaré de añadir que hasta hacía pocos años los traficantes de esclavos castigaban a los negros muy rebeldes untándolos con miel y amarrándolos a uno de estos hormigueros. Cargamos el gorila muerto en el viejo camión del mercader.
TÍO MATUTE Aquí hay cuatro intereses: el de mi hija, el de MANOLO, que a casarse llega, el nuestro, que cargamos con hijastros, y finalmente el de la Potajera, que pretende que pague el que la debe, y es justicia, con costas, ecetéra.
El primer escuadron del regimiento de Granaderos á caballo de mi mando, marchaba á vanguardia descubriendo el campo, y observando que los enemigos se retiraban atravesé la villa, y á la espalda de una altura en una llanura me vi repentinamente al frente de tres escuadrones de caballeria, fuertes de 120 hombres cada uno, que sostenian la retirada de su infanteria: una retirada hubiera ocasionado la pérdida del escuadron y su deshonra, y era el momento de probar en Colombia su coraje: mandé formar en batalla, poner sable en mano y los cargamos con firmeza.
A la puesta del sol por unos llanos, y entre unas sierras muy grandes que alli se hazen : alli hallamos una gente que la tercera parte del año no comen sino unos polvos de paja : y por ser aquel tiempo quando nosotros por alli caminamos ovimos lo tambien de comer hasta que acabadas estas jornadas hallamos casas de assiento a donde avia mucho maiz allegado, y dello y de su harina nos dieron mucha cantidad, y de calabaças/y frisoles/y mantas de algodon : y de todo cargamos a los que alli nos avian traydo : y con esto se bolvieron los mas contentos del mundo.
Si cargamos un condensador por medio de una resistencia variable de tal forma que el condensador alcance el voltaje de disparo del SUS en un tiempo RC, cuando este voltaje es alcanzado el condensador se descargará por medio del SUS.