carota


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para carota

Ejemplos ?
aucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.
Es probable que los antepasados silvestres de la zanahoria hayan venido de Irán, país que continúa siendo el centro de diversidad de la especie silvestre D. carota.
En 2005, una encuesta británica hecha a 2.000 personas reveló que, en ese país, la zanahoria se encuentra en tercer lugar como vegetal gastronómico favorito. Daucus carota fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 242.
1753.;Etimología: Se cree que el nombre zanahoria proviene del árabe andalusí ??????????? Isfannar?ya, que sería a su vez del griego antiguo staf????? ????a (stafylíne agría).;Variedades aceptadas: Daucus carota subsp.
l Carrizo chico (Arracacia atropurpurea) es una planta perteneciente a la familia de las apiáceas, al igual que la zanahoria (Daucus carota) y el apio (Apium graveolens).
abyssinicus (C.A.Mey.) ined. Daucus carota subsp. azoricus Franco Daucus carota subsp. boissieri (Schweinf.) Hosni Daucus carota subsp.
Dedicó un poema a la Fuente de la Carota, fuente de la que todavía se conserva el abrevadero para los animales, y que se encuentra en la calle de Santa Ana, en Igualada.
eneralmente se conoce como caroteno (de zanahoria carota y -eno) al compuesto químico de la familia de los terpenos llamado ß-caroteno (léase beta-caroteno).
Las raíces y las hojas de la planta son muy aromáticas. El olor de las raíces se parecen a la de Daucus carota y tiene un sabor amargo picante.
Si tomaba un tubo, Pablo Estomar le daba a escoger cambiarle lo que tiene el tubo por un sobre (que podía contener Duelo, Avanti, Cambio de mando o Pierde todo) y también interpretaba a un charro y entraba al estudio en la categoría México. Hipolito, Interpreta al personaje Ennio Camote, es una parodia a Ennio Carota y entrara al estudio a hacer preguntas de cocina
Es interpretado por una variedad de cordófonos (cuatro, medio cinco, cinco y seis), que junto con tambora y maracas producen una sonoridad única entre los joropos venezolanos. Carota, Ñema y Tajá es el conjunto musical mas prolífico en la interpretación de este género.
Así, las plantas bienales como la zanahoria (Daucus carota) almacenan en la raíz durante el primer año reservas que utilizarán el segundo año para producir flores, frutos y semillas.