catártico


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con catártico: catartico
  • adjetivo

Sinónimos para catártico

purgante

Ejemplos ?
Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños.
En orden de mayor a menor valor catártico, Aristóteles propone cuatro tipos de desenlace: Que un personaje esté a punto de desarrollar la acción y obtenga la agnición justo antes de efectuarla; que el personaje efectúe la acción y que, luego de finalizada ésta, obtenga la agnición sobre su acción; que el personaje lleve a cabo la acción con agnición, y, por último, que el personaje esté a punto de efectuar la acción con agnición y no la lleve a cabo.
Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta a la ciudad de Viena y en colaboración con Josef Breuer desarrolló el método catártico.
Sin embargo, según explica el artículo, lo que sucede en general en los psicoanálisis es que el analizado, en lugar de recordar como estaba previsto -según el modelo del método catártico- aquello reprimido, lo actúa.
Comenzó su práctica para tratar la histeria y la neurosis utilizando la hipnosis y el método catártico que su mentor Josef Breuer había aplicado con Bertha Pappenheim (Anna O.) obteniendo resultados que en aquel momento parecían sorprendentes, para posteriormente abandonar ambas técnicas en favor de la asociación libre, desarrollada por él entre los años 1895 y 1900, impulsado por las experiencias con sus pacientes histéricas.
Aunque Iero se integró al último en la banda, alcanzó a tocar la guitarra en dos temas: «Early sunsets over Monroeville» y «Honey, this mirror isn't big enough for the two of us». El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue editado en julio de 2002.
El planteamiento kantiano del desinterés necesario para la experiencia de belleza influirá sobre el rechazo progresivo de la perspectiva finalista del arte como catártico.
Posteriormente, se fueron formando coros de iglesia en los campos del interior; de forma distinta a las ciudades donde los coros eran era para deleite de los españoles, conformándose bandas de música donde se ordenaba que cantasen sus cantares africanos y bailaran al efecto catártico del ritmo de la música cuando llegaba alguna visita.
También escribió una pequeña columna titulada "Fuera demonios" en 1987 cuyo título ya da a entender el valor catártico que tuvo para él la realización de esta historieta.
Castellano: canchelagua, canchilagua (3), cantilagua (5), lino, lino catártico (3), lino purgante.(el número entre paréntesis indica las especies que tienen el mismo nombre en España) Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Fernald, M.
La canción ha sido muy aclamada por los fans de la banda por su naturaleza épica y su climax catártico; en el que Gabriel particularmente transmitía a través de su interpretación vocal gran contenido emocional hacia el final de la canción.
Esta época fue prepsicoanalítica, cuando Freud utilizaba, primero la hipnosis que más tarde se convirtió en el método catártico de Breuer.