cate


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cate

suspenso

Sinónimos

Ejemplos ?
El señor obispo, sorprendido y disgustado con aquella grosería de su ahijado, alargó el pie por debajo de la mesa para darle un pisotón reconviniéndole por ella; pero cate usted que por pisar el pie del alcalde pisó el del señor cura.
Dio ocasión la historia de la fregona ilustre a que los poetas del dorado Tajo ejercitasen sus plumas en solenizar y en alabar la sin par hermosura de Costanza, la cual aún vive en compañía de su buen mozo de mesón; y Carriazo, ni más ni menos, con tres hijos, que, sin tomar el estilo del padre ni acordarse si hay almadrabas en el mundo, hoy están todos estudiando en Salamanca; y su padre, apenas vee algún asno de aguador, cuando se le representa y viene a la memoria el que tuvo en Toledo; y teme que, cuando menos se cate, ha de remanecer en alguna sátira el "¡Daca la cola, Asturiano!
Recordad aquel viejo Pero Vermuez que vive en el romaz de myo Cid, un fósil hoy, pero que tuvo alma y vida, aquel Pero Vermuez, al cual cate myo Cid y le dice: Fabla, Pero Mudo, varón que tanto callas, y entonces Pero Vermuez conpeço de fablar Detienes’ le la lengua, non puede delibrar Mas cuando empieça, sabed, nol da vagar, y Pero Mudo, al romper á hablar, suelta á los infantes un torrente acusatorio, en que les dice: « lengua sin manos, ¿cuemo osas fablar?
Si algund ome ovier a dar palamiento de casa, que la cerrare por medio a de dar la meitat de la parte, e si dijier que sua casa quier echar en tierra, e ferrar las muebles, si esto ficier, non deve dar palamiento, nin dar nada por encerrar; mas develo decir al otro con omes bonos, que afirme sua casa, que la sua quier echar en tierra; e deue aver plaço de tres mercados, e cate madera con que afirme sua casa.
–Hemos demostrado que se prejuzgaba, que se mistificaba, que se engañaba al País diciéndole que nuestro partido pretendía vencer a toda costa y de cualquier modo, bajo las cate de torpes desvaríos.
Tres años después realizó una actuación de reparto en la película protagonizada por George Clooney y Cate Blanchett The Good German, donde encarnó al Cabo Patrick Tully.
En 1910 la CATE inaugura la mayor planta de generación eléctrica de América Latina: la Central Dock Sud. En la medida que el desarrollo urbano iba en progreso, nuevas compañías eléctricas se fueron instalando y la CATE tuvo que enfrentarse a un inesperado rival: la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad.
Simultáneamente la CATE pasó a convertirse en la CHADE (Compañía Hispano Argentina de Electricidad) en 1921 debido a un cambio en el origen de sus capitales.
El único precedente que había era de dibujos animados: Los Simpson, episodio Simpson y Dalila, (18 de octubre de 1990). Hace poco entró en el cast de Life Unxepected, como el prometido de Cate, la madre de la protagonista.
El padre Paul Hennessy (interpretado por John Ritter) es un editor deportivo que es instigado por su esposa Cate (Katey Sagal) a volver a la enfermería para tener un rol más activo en la educación de sus dos hijas adolescentes y su hijo menor.
Los primeros cuatro episodios tras el fallecimiento de Ritter se grabaron sin público en vivo, en señal de respeto y para evitar el impacto emocional en el equipo de grabación. Suzanne Pleshtette y James Garner se convirtieron en actores invitados para representar a los padres de Cate.
La pareja tiene dos hijas. Julia Carolina Catharina ten Cate y Borbón-Parma (n. 2008). Paola Cecilia Laurentien ten Cate y Borbón-Parma (n.