cazo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cazo

cazoleta

Sinónimos para cazo

cucharón

Sinónimos

Ejemplos ?
—Nada es perfecto —suspiró el zorro. Y después volviendo a su idea: —Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí.
casa de don Melchor Orozco en cada calle de Lima, hasta 1845; he bebido agua de la tinajera; de im co- cazo lompí el cristal del farol...
Voy a la compra, vigilo el servicio, anoto los gastos, confecciono cuadernos, limpio de chinches los muebles, paseo al perrito de mi mujer, cazo ratones...
Echegaray lo detuvo, largándole á quemarropa este trabu- cazo: Si nihil dificile est, según tu lengua relata, enderézate esa pata que la llevas al revés.
En el arranque mediante maquinaria esta operación se realiza a la vez que el arranque. Así, por ejemplo, una pala excavadora utiliza su cazo para arrancar y cargar.
Mini cargadoras, ocupan espacios muy reducidos y esto permite que sean muy versátiles a la hora de operar. El balde o «cazo» de carga es de aproximadamente medio metro cúbico.
Cazo es una parroquia y un lugar del concejo de Ponga (Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España). La parroquia tiene una extensión de 15,97 km² y una población de 183 habitantes.
Algunos de los utensilios de cocinas empleado para elaborar tteok a la manera tradicional coreana son: Ki (?), vasija para aventar; Inambak (???), cuenco para lavar el arroz; Bagaji (???), cazo parecido a una calabaza...
Abarca, además del lugar de Cazo, las aldeas de Sellaño, Priesca, Triviertu, Ambingue y Los Lladeros. Cazo se distingue por su torre, una de las edificaciones más antiguas de Asturias.
(5-6 de agosto): Es la fiesta principal de la parroquia. Se celebra en Cazo el día 5 y en Sellaño el día 6. Se saca la imagen de Virgen de la Iglesia dando un corto recorrido por el campo de la Iglesia.
La inducción se mostraba calentando un cazo (o cuenco) y situando al mismo tiempo un trozo de papel de periódico entre la placa de inducción y el cuenco.
La cocción es posible gracias al precalentamiento de piedras volcánicas que se introducen al horno. Antes de colocar la carne se introduce un cazo para recolectar el consomé.