ceñir

(redireccionado de ceñimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ceñir

moderarse

Sinónimos

Antónimos

barloventear

Sinónimos

Sinónimos para ceñir

abreviar

Sinónimos

Ejemplos ?
ampliar las posibilidades de la representación nacional y garantizar, asimismo, la manifestación plural de las ideas e intereses que concurren en el país". Nos ceñimos estrictamente a las instrucciones presidenciales; en un marco de absoluta libertad se expresaron todas las ideas.
En seguida a la aonia Tebas se envía una segunda peste, y por la destrucción de sus ganados muchos payeses, y la suya propia, tuvieron miedo de la fiera. La juventud vecina 765 acudimos, y los anchos campos en ojeo ceñimos.
o hace muchos días que anunciamos la próxima representación de esta obra de un ingenio distinguido ciertamente en nuestra literatura moderna por sus obras anteriores, en las cuales ha adquirido lauros muy lisonjeros como erudito, como escritor didáctico, como hablista y aun como poeta; al anunciarla no quisimos en manera alguna prevenir el juicio del público, y sólo nos ceñimos a exponer que se había representado ya en París, y la especie de éxito de urbanidad y galantería que en aquella capital había logrado.
La coordinación y la acción solidaria en la CNT es una máxima ineludible y no podremos hablar de solidaridad real si ante conflictos de las FFLL nos ceñimos sólo a lo más inmediato olvidando por el contrario una visión más global.
La mayor ciudad del Suroeste de Estados Unidos es Los Ángeles (que también es la 2ª mayor de la nación), pero si nos ceñimos sólo a los estados que siempre se suelen incluir, el puesto pasa a Phoenix, en Arizona.
Desde allí hay dos jornadas hasta Antioquía la Grande..." No está clara la localización de Tarsis sobre el territorio actual si nos ceñimos a su descripción: a dos jornadas y junto al mar.
Lo que es todavía cierto si en vez de hablar de fases evolutivas nos ceñimos a las clases de luminosidad del sistema MKK, todas esas estrellas son de clase de luminosidad III, esto es, gigantes.
Cuando más nos ceñimos a áreas limitadas, la ausencia de un número significativo de audímetros impide obtener una muestra aceptable para estudiar la audiencia de emisoras.