cefalea


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para cefalea

cefalalgia

Sinónimos

Ejemplos ?
Las compresas pueden ser calientes, generalmente aplicadas en el caso de inflamaciones y abscesos; o bien frías, preferibles para tratar casos de cefalea o conjuntivitis.
Este consiste pues en una cefalea tensional probablemente acompañada por dolores de muñeca y cuello; la causa de estos dolores de cabeza recaía en la tensión producida por largas sesiones de lectura de los libros de Harry Potter.
Entre sus efectos adversos sobresalen las náuseas y vómitos, pero también se pueden presentar otros tales como congestión nasal, cefalea, visión borrosa o arritmias.
Es poco característica y sólo se sospecha en zonas endémicas y especialmente durante las epidemias. Comienza bruscamente con fiebre elevada, escalofríos y cefalea.
En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.
Se denomina V gripal a la gráfica térmica bifásica en la que tras un brusco descenso vuelve a subir en los días cuarto y quinto en ausencia de complicación.: Cefalea fija, no pulsátil, que es sólo consecuencia de la fiebre.: La epiforia (lagrimeo) es habitual.: Dolor retroocular que no suele referir espontáneamente el paciente, pero que le aparece al pedirle que lateralice la mirada (este síntoma es muy característico de la gripe).: Disnea que sólo suele producirse si hay patología respiratoria previa.: Expectoración pero generalmente solamente al final del periodo febril y parte de la convalecencia.: Dolor retroesternal leve relacionado con la necrosis del epitelio traqueal.: Dolor abdominal (más habitual en niños con infección por virus del tipo B).
Fiebre: se presenta bruscamente alcanzando los 40 °C Mialgia Astenia Diarrea acuosa con cólicos Sangrado anal (dato predominante). Moco Pus Tenesmo Cefalea Dolor abdominal Vómito Juan Planelles Ripoll Disentería amebiana Shigelosis
acetaminosalol analgésico antipirético cefalea cefalea tensional industria farmacéutica medicina basada en la evidencia toxicología vademécum en Vademecum.es (en inglés) (en inglés) (en inglés) (en inglés)
Tiene un periodo de incubación de 2 a 30 días, la sintomatología aparece entre los días 1 a 3, la fiebre desaparece en dos semanas pero la convalecencia completa puede durar más de 3 meses. Los síntomas principales son: Fiebre alta. Cefalea grave.
Los síntomas, distales al aparato respiratorio y habituales de la gripe (como la fiebre, la cefalea o la astenia) tienen su origen en las enormes cantidades de citoquinas y quemoquinas (como el interferón o el factor de necrosis tumoral) producidas y liberadas por las células infectadas por el virus.
Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios, como sofocos, cansancio, insomnio, cefalea, depresión, osteoporosis y sequedad vaginal.
El inicio de las manifestaciones clínicas de la forma aguda se caracteriza por cefalea, fiebre, artralgias, mialgias y diaforesis (sudoración profusa) de predominio nocturno.