cenagoso

(redireccionado de cenagosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para cenagoso

cienoso

Sinónimos para cenagoso

cienoso

Sinónimos

Ejemplos ?
Treinta y cinco de los cincuenta y tres ejemplares conocidos han sido encontrados en terrenos cenagosos de Dinamarca, con frecuencia en parejas.
Casitas precarias de madera con techos de zinc, alzadas sobre zocos y a las cuales se llegaba con tablones, fueron naciendo de los terrenos cenagosos del manglar.
El parque natural es llamado Ten Thousand Islands National Wildlife Refuge y tiene un área de 35.000 acres de terrenos cenagosos en parte y marítimos en su mayoría, entre los confines del suroeste peninsular y el mar Caribe.
Está localizada a orillas del río Magdalena y su cabecera municipal está rodeada por complejos cenagosos; se encuentra comunicada por carretera con la troncal de oriente (cabecera municipal de Aguachica) en una distancia de 15 km; su división política administrativa está representada en ocho (8) corregimientos que son: Palenquillo, Puerto Viejo, Mahoma, La Estación, Cascajal, El Contento, Puerto Capulco y Puerto Mosquito; así mismo tiene cinco veredas: El Cedro, Andian, Caimital, El Progreso, Los Palmares.
Otros más son los popales, suelos bajos cenagosos poblados con plantas llamadas platanillo; estas áreas son utilizadas para la agricultura en determinadas épocas del año.
Puede vivir enraizada en los fondos cenagosos lacustres o flotante libre, nutriéndose mediante la emisión profusa de raíces adventicias en aguas de muy diversa 'calidad', aguantando temperaturas extremas, lo que la ha convertido hoy día en una planta cosmopolita muy común.
las formaciones acuáticas se desarrollan en los complejos cenagosos o áreas inundables de la región y en orillas de caños, con preponderancia de especies como el bijao, buchón de agua, verdolaga, tapón.
A través de contactos con científicos compañeros por todo el mundo, Linneo pudo recolectar miles de plantas extranjeras para cultivar. cite La localización cerca del río Fyrisån era inadecuada para cultivar un huerto pues los terrenos eran muy cenagosos.
Cuando los niveles de los caños en verano disminuyen, aparecen los famosos playones en los diferentes complejos cenagosos y nacen gramíneas importantes para la sostenibilidad del ganado como por ejemplo coquito, puntero, yerba admirable.
Lo recapturaron, pero en 1599 escapó nuevamente y se internó en los terrenos cenagosos alejándose hacia el suroriente de Cartagena.
Se encuentran interrumpidas individualizando lagunas internas, al Norte en los sistemas cenagosos que reciben las aguas del arroyo Pita y parte de la Ciénaga de la Caimanera, al Sur en límites con el municipio de Coveñas.: llanuras costeras: originadas a partir de procesos fluvio-marinos de sedimentación y erosión.
Con hermosas playas y farallones de diente de perro en su costa norte que es baja y cenagosa y cubierta de manglares al sur, por detrás de estos cayos surgen otros donde se aprecian estas características, pero predominan manglares bajos y cenagosos.