cenia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cenia: Kenia, cena
  • sustantivo

Sinónimos para cenia

azuda

Sinónimos

Ejemplos ?
Regadío y sociedad en la Valencia medieval. Valencia: Del Cenia al Segura, de Thomas Glick 1970. Tratado de la distribución de las aguas del río Turia y del Tribunal de los acequieros de la Huerta de Valencia Francesc Xavier Borrull i Vilanova, 1831.
La Comunidad, estrecha y alargada, se extiende entre el río Cenia (en Vinaroz) y Pilar de la Horadada, un poco más al sur del río Segura, con una delimitación terrestre de 840 km y una longitud de costa de 518 km.
coronopifolia y la muy extendida C. turbinata; esta sección incluye también los antiguos géneros Cenia y Otochlamys con cromosoma básico número x10.
Poco antes de Cenia (localidad perteneciente a la provincia de Tarragona), el río alcanza la frontera entre Cataluña y la Comunidad Valenciana; a partir de entonces y hasta su desembocadura, el Cenia servirá de límite fronterizo entre estas dos comunidades autónomas.
La literatura infantil en la educación básica, Madrid, Cincel-Kapelusz, 1984. Los «milacres» vicentinos en las calles de Valencia, Valencia, Del Cenia al Segura, 1983.
Tiene 49 km de longitud y desemboca en el mar Mediterráneo. El Cenia nace en los Puertos de Beceite, dentro del término municipal de Puebla de Benifasar, en la comarca del Maestrazgo.
Las aguas el río Cenia se acumulan posteriormente en el embalse de Ulldecona, situado también en el término municipal de Puebla de Benifasar, a 477 m de altitud.
l río Cenia es un corto río costero del este de España, situado en el noreste de la provincia de Castellón; durante la mayor parte de su recorrido marca la frontera entre esta provincia y la de Tarragona.
Acequia Azud Cangilón Motor para riego Thomas Glick. Regadío y sociedad en la Valencia medieval. Valencia, Del Cenia al Segura, 1988.
Sector en la parte más montañosa del término de la La Cenia, siendo asaltado el 24 de mayo; lo encuentran desocupado, requisando documentación.
Se accede a esta localidad desde Castellón de la Plana o Tarragona tomando la AP-7 o la N-340. Por la ciudad de Vinaroz pasan dos ríos: el río Cenia y el Cérvol.
El nombre proviene del árabe saniya (molino harinero, noria o rueda hidráulica), pasado a la forma romance azenia en la Edad Media. La localidad comparte el nombre con el río Cenia, que atraviesa el municipio.