ceniciento

(redireccionado de cenicientas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para ceniciento

Ejemplos ?
gonizaba el día. El Sol, circundado de nubes cenicientas, besaba el horizonte. Por el sendero del norte, que en la mañana recorriera, ágil y jovial, la comitiva, volvían ahora, taciturnos y graves, con su noble jefe a la cabeza, los soldados de Sumaj Majta.
onografía de PORTOVELO Por Virgilio Mendoza FISONOMIA.- Al pie de Zaruma y a la distancia de cinco kilómetros, se halla Portovelo, siempre impregnado de un ambiente plomizo y cargado con el carbón de la mina el azul-celeste de sus cabeceras. El Río Amarillo que se tiende a sus pies, corre turbión, monótono y orillado de melancolías pardas-cenicientas.
Todos coincidieron que el recorte no se debió a una cuestión de rating, sino a que "Televisa busca privilegiar a las historias de Cenicientas".
El fruto es una cápsula trilobada, sin pelos, que cuelga del ciatio, al madurar se separa en 3 partes y cada una se abre para dejar salir su única semilla, éstas cenicientas, ovoides, picudas en el ápice, con la superficie cubierta de protuberancias y depresiones dispuestas en forma irregular.
Forma céspedes redondeados con tallos de 15-30 cm y hojas cenicientas de rabillo muy fino, muy divididas en segmentos muy estrechos y carnosillos, terminados en una puntita oscura.Los tallos están como cubiertos de diminuto polvillo, de ahí el apelativo de pulverulenta.
Muchas especies del género Thalassarche y albatros del Pacífico Norte tienen unas marcas faciales, como manchas oculares, o manchas cenicientas o amarillas en la cabeza y la nuca.
Así, durante el verano, el plumaje presenta tonali­dades marrones, cenicientas y rojizas con estrías transversales negras sobre el dorso.
Tuve uno que me destiñó al primer lavado, otro que se convirtió en sapo y otro que me protegió de todo menos de sí mismo (…) Ya sea que fuéramos Bellas Durmientes, Cenicientas, Blancanieves, la llegada del príncipe era nuestra única posibilidad de salvación.(…) Ser mujer era estar en lista de espera.
Trotsky, Mussolini, Hitler, Kapp, Pilsudski, Primo de Rivera Ulises, 1931 Margaret Mitchell Lo que el Viento se Llevó Molière Obras completas Tartufo El avaro Don Juan Las preciosas ridículas El médico a palos El atolondrado o los contratiempos Los enredos de Scapin Paul Morand Nueva York El flagelante de Sevilla Gérard de Nerval Al dictado de la locura Michel Peyramaure Las cenicientas de Mónaco Edgar Allan Poe Varios relatos Retrato de Arthur Gordon Pym (también llamado Aventuras de A.
Es un arbusto derecho, espinoso, de hasta 2 m de altura, muy ramificado y provisto de fuertes espinas laterales, axiales, en disposición alterna, muy punzantes. Ramas adultas lampiñas, las jóvenes más o menos pelosas y cenicientas.
Frecuentemente se reúnen con cornejas cenicientas o grajos, este último particularmente durante la migración o en los dormideros.
El anime fue dirigido por Osamu Dezaki. En España se conoció también como Escuela de Cenicientas. La historia se centra en una chica de 16 años llamada Nanako Misoono, la cual asiste a una prestigiosa academia y se enfrenta su vida estudiantil escribiendo cartas con su "hermano mayor", Henmi Takehiko, quien en realidad es su hermanastro (hecho que ella desconoce) y en su último día de clase le pide de favor que acepte recibir cartas suyas.