censor

(redireccionado de censora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para censor

crítico

Sinónimos para censor

censurador

Sinónimos

  • censurador
Ejemplos ?
Por ejemplo, la exhibición al público una obra de arte o filme puede requerir una licencia o permiso de un gobierno o autoridad censora.
Sobre este tema el propio autor escribe lo siguiente, planteando un caso hipotético para ilustrar su postura: El autor explica aquí lo absurdo de tomar de antemano las opiniones propias por buenas (infalibilidad), incluso basándonos en juicios socio-culturales (inmoralidad e impiedad de opinión) para obrar mediante la censura, recalcando la especial gravedad del caso dado que está en juego lo que atañe a los demás, a los otros. Así, el autor se sitúa radicalmente a favor de la libertad de expresión y con visiones críticas a toda actitud censora.
Resulta prácticamente imposible enumerar todas sus interpretaciones, pero hay que citar al menos algunos personajes que han pasado a la historia de la comedia italiana: entre estos el maestro suplente Impallato, que descubre a un alumno con unas características excepcionales para la canción lírica y lo explota para obtener fama y riqueza en Bravissimo (1955) de Luigi Filippo d'Amico; el gondolero de Venecia, la luna y tú (1958) de Dino Risi; el marido vejado por su mujer y endeudado en Il vedovo (1959), también de Risi junto a Franca Valeri, o el despreciable componente de una comisión censora que juzga despiadadamente carteles y películas picantes y en privado contrata con fines inmorales bailarinas de night-club en Il moralista (1959) de Giorgio Bianchi.
No obstante, la legislación censora heredada de la dictadura y que aún coleaba en los primeros años de la democracia impuso bastantes trabas a la publicación de este material, obligando a atenuar en España sus extremos más explícitos.
Y por ello Mercedes se volvió una intolerante y dura censora del apasionamiento romántico que solo veía en los pueblos y sociedades la dulzura y encanto de sus costumbres y peculiaridades, primando desde luego lo más bello para el pensamiento y obviando lo que sería la otra cara de la moneda.
Esta circunstancia y la universalidad del fenómeno quizá pueda deberse a algún tipo de disrupción reguladora antropológica, individual o colectiva (inconsciente colectivo), por lo que podría existir alguna correlación neural o cerebral censora o restrictiva de origen humano o cultural.
Y es que no era la instancia censora la responsable de la falta de transparencia del contenido de los sueños, sino el propio fondo anímico, debido a la mutua y universal contaminación de todos los contenidos inconscientes.
Paulatinamente a la separación mutua entre ambos autores en 1913, Jung rechazaría finalmente la existencia de una instancia censora responsable de una desfiguración y un trabajo oníricos.
No se hace mención al servicio de guardarropa previsto por Zucchi, a la vez que concibe dos oficinas, «una para los empresarios del teatro y otra para la comisión censora del mismo».
La Serie Original no incluía personajes LGBT. Esto puede atribuirse a la normativa censora estadounidense que imperaba sobre las cadenas de televisión bajo el Código Hays.
Lamentablemente, las escenas más subidas de tono de la película fueron seccionadas por la comisión censora, quedando como resultado una película bastante descompuesta.
Su esposa murió en 1904 en Florencia, a donde se habían trasladado a causa de la enfermedad de Olivia, y tras un tiempo Twain decidió publicar algunas de sus obras que a su mujer, su editora y censora de facto durante toda su vida juntos, no le habían acabado de gustar.