censo

(redireccionado de censos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para censo

gravamen

estadística

Sinónimos para censo

padrón

Sinónimos

Ejemplos ?
Todos los objetos de la policía y de orden; los establecimientos públicos de beneficencia, de ciencias, letras y artes; las cárceles y presidios, están bajo su dirección y suprema inspección, conforme a sus leyes y estatutos lo mismos que la formación de censos y estadísticas; y 26.
La Dirección General de Estadística, intensificó sus trabajos en la concentración de datos referentes a los censos ejidal e industrial y la coordinación en materia estadística de todas las Dependencias oficiales.
9.- Las funciones del Director General de Estadística y Censos serán las siguientes...
Auxilios a repatriados, campesinos e indigentes $ 4.463,085.70 Indemnizaciones por accidentes en el trabajo $ 314,418.36 Sostenimiento de establecimientos penales a cargo de la Federación $ 2.549,845.74 Diversos servicios a cargo de Salubridad y de Asistencia Pública $ 50.078,410.24 Subsidios a los Territorios Federales $ 8.659,958.36 Censos $ 6.052,227.60 Adquisiciones $ 162.183,711.10 Mobiliario $ 11.099,020.78 Instrumentos, aparatos y maquinaria para oficinas, construcciones, etc.
7.- Para la ejecución de sus labores, la Dirección General de Estadística y Censos podrá integrar departamentos, secciones, grupos y subgrupos de trabajo, siendo esencial el funcionamiento de un Departamento o Sección Técnica que coopere en el planeamiento, coordinación y desarrollo de los distintos campos estadísticos, lo mismo que en el mantenimiento de los agentes departamentales, distritales y municipales que considere convenientes para el mejor desempeño de las labores estadísticas.
Está a una altura de 1.200 mts., sobre el nivel del mar. SUPERFICIE.- La Superficie del Cantón Zaruma, según los Censos Nacionales levantados en 1974, es de 1.359 Km2.
Tomado de los textos originales que reposan en el Archivo Histórico de El Oro, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo El Oro, el 30 de enero del 2015 y del Compedio de Información Socio-Económica de las provincias del Ecuador, Oficina de los Censos Nacionales.
12.- Los censos nacionales serán levantados en las siguientes épocas: a)- Población, Edificios y Vivienda: cada diez años (en los terminados en cero); b)- Agropecuario: cada cinco años (en los terminados en cinco y en cero); c)- Industrial y Comercial: cada cinco años (a partir de mil novecientos cincuenta y dos, fecha del primero); y d)- Otros Censos: cuando lo determine el Poder Ejecutivo.
Para el cómputo de la población de los dominios europeos servirá el último censo del año de mil setecientos noventa y siete, hasta que pueda hacerse otro nuevo, y se formará el correspondiente para el cómputo de la población de los de ultramar, sirviendo entre tanto los censos más auténticos entre los últimamente formados.
8.- Son funciones de la Dirección General de Estadística y Censos: a)- Planear, recolectar, compilar y publicar las estadísticas continuas siguientes: Demográficas, Culturales, Judiciales y Políticas, de Construcciones, de Transportes y Vías de Comunicación, Agropecuarias, Industriales, de Comercio Interior y Exterior y de Costo de Vida.
Constituirse en la fuente principal de obtención y difusión de cifras y estadísticas en su ámbito territorial, para lo cual coadyuvarán en el levantamiento de censos y encuestas sobre el desempeño e impacto de los programas y para el cumplimiento de lo ordenado por la fracción X de este artículo; XII.
b)- Planear, levantar y publicar los censos de población, Edificios y Vivienda, Agropecuario, Industrial y Comercial y cualesquiera otros que demanden las necesidades del país; c)- Promover el empleo de las medidas necesarias que tiendan a mejorar las bases de comparabilidad estadística, tanto nacional como internacional, procurando la capacitación técnica del personal ocupado en el servicio estadístico nacional, su estabilidad y justa remuneración; d)- Dictar normas y métodos a que deben ajustarse los diversos organismos en el desarrollo de sus trabajos estadísticos.