Ejemplos ?
Próximo ya a la puerta, y cuando me figuraba haber salvado todos los peligros, pareciome oír un ruido como de muchas pisadas; entonces mi padre, tendiendo la vista por las sombras, "¡Huye", exclama, "huye, hijo mío! Por allí se acercan; ya diviso los relucientes broqueles, ya veo centellear las espadas".
De vez en cuando, como para limpiar el polvo, daba un golpe con la uña a la seda de los echarpes, que desplegados en toda su longitud temblaban con un ruido ligero, haciendo centellear a la luz verdosa del crepúsculo, como pequeñas estrellas, las lentejuelas de oro del tejido.
—Más hermosa que Venus, irguiéndose sobre el mundo Y derramando los tesoros de su serenidad Y el centellear de su blonda juventud Sobre el viejo Océano de su hija encantada; ¡Más hermosa que Venus, irguiéndose sobre el mundo!
La muchedumbre contemplaba ansiosa desde las murallas la marcha lenta de la procesión, el resplandor de las bizantinas casullas con sus fajas blancas orladas de negras cruces, el centellear de la mitra de terciopelo rojo con piedras preciosas y el brillo de los lustrosos cráneos de los sacerdotes.
¡Cuántas veces, en brazos de un amante, había pensado con tristeza que le sobraba un ojo!, y entonces, como acariciándole, le tapaba los dos con las blanquísimas manos, y le miraba a la frente donde ella hubiera querido ver centellear la pupila solitaria del cíclope.
la hora en que él cruzó el pórtico del templo lucían las estrellas con vivo centellear en el profundo azul, saturaba la primavera de trépidos y aromosos efluvios el ambiente, hallábanse las calles concurridas, rebosando animación, y los transeúntes cuchicheaban a media voz, fluctuando entre el recogimiento de las recientes plegarias y la expansión bulliciosa provocada por aquella blanda y halagüeña temperatura de abril.
Flash, sin embargo, es capaz de convencer a Patty que matándole lo único que conseguiría es empeorar su vida, por lo que ella elige perdonar la vida de Mardon, y simplemente detenerle. - Un índice on-line a las aventuras de libro del cómic del Centellear.
En concreto, la segunda y la tercera estrofas se refieren a la creación de la bandera nacional::He aquí hermano, una bandera para ti:Que yo he hecho con mis manos:En noches sin dormir:Lavada con mis lágrimas.: (repetir las dos líneas anteriores):Mira, ella tiene tres colores;:Un simple símbolo santificado.:Puede centellear antes el enemigo,:¡Puede Armenia florecer siempre!: (repetir las dos líneas anteriores) Escudo de armas de Armenia Lista de las banderas de Armenia Portal Armenia (en ruso) - Valores simbólicos e información acerca de la bandera armenia y escudo de armas Armenia Armenia Bandera
Si el flujo del fluido es uniforme, la imagen será estable, pero cualquier turbulencia hará centellear la imagen, dando lugar al efecto brillante que puede verse en las superficies calientes en un día soleado.
También pueden distinguirse de las estrellas fijas porque estas tienden a centellear, mientras que aquellos parecen brillar con una luz estable.
Porque ese pedrusco negro y brillante no tenía, cierto es, el refulgir del oro, ni el iluminar de la plata, ni el centellear de los diamantes.