central

(redireccionado de centrales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para central

sede

Sinónimos

esencial

Ejemplos ?
¿Cómo y por qué, entonces, escribe Rivera a sus amigos de Buenos Aires, a principios de 1826, expresándoles que se ha mantenido en el ejército oriental al sólo objeto de prestigiar el reconocimiento de las autoridades centrales?
Los problemas centrales a resolver fueron: ¿Cómo conducir la lucha contra los realistas; cuándo y sobre qué bases debería proclamarse la independencia; cuál sería la mejor forma de gobierno?
Artículo 93°- Las atribuciones del Presidente del Consejo de Estado y Jefe de Gobierno son las siguientes: :a) representar al Estado y al Gobierno y dirigir su política general; :b) organizar y dirigir las actividades y convocar y presidir las sesiones del Consejo de Estado y las del Consejo de Ministros; :c) controlar y atender el desenvolvimiento de las actividades de los ministerios y demás organismos centrales de la Administración...
No se trata de que un Gobierno se haya apartado en un asunto transitorio de legislación o de ejercicio autoritario, de la opinión pública, no; es que los partidos íntegros de que esos Gobiernos salieron y salen, es que el Parlamento entero, es que todas aquellas Corporaciones sobre que influye o es directamente influido el mundo de los políticos, más aún, los periódicos mismos, que son como los aparatos productores del ambiente que ese mundo respira, todo ello, de la derecha a la izquierda, de arriba abajo, está situado fuera y aparte de las corrientes centrales del alma española actual.
Hombres como los chilenos Lastarría y Letelier, defensores de las transformaciones democráticas en su país, se apoyaron en Comte para darle consistencia y carácter científico a su credo liberal. Antes de seguir adelante, vale la pena resumir las ideas centrales del positivismo francés y el evolucionismo inglés.
Debemos recordar que si bien el 60% o 65% de las reservas internacionales de los distintos países están depositadas en sus bancos centrales en dólares, hay no menos de un 24% de reservas de los diferentes bancos centrales depositadas en euros.
Y lo que me parece más interesante, porque tuvimos una gran discusión en la República Argentina respecto del manejo del Banco Central, de cómo se deben manejar los bancos centrales, se acuerdan la discusión famosa del 2009 con el tema del uso de las reservas, bueno...el punto 3 del plan de acción del G-20, no de este gobierno populista y no sé que otras adjetivaciones que hemos recibido, habla de que los bancos centrales permanecerán alertas y tomarán medidas según corresponda para alcanzar sus objetivos.
Nuestros bancos centrales, los supervisores de mercados financieros y los ministerios de Economía permanecerán en diálogo cercano y cooperarán a través de la Junta de Estabilidad Financiera para mantener la estabilidad financiera durante este período de elevada incertidumbre.
Crear un mecanismo de pago electrónico avalado por los bancos centrales y libre de comisiones que permita un mayor control del fraude fiscal y la emisión o destrucción de moneda de forma rápida y barata.
Es ya tiempo de que la Representación Nacional ostente la verdadera expresión de la voluntad del pueblo, y de que comiencen a formarse los núcleos centrales del Partido de la oposición.
Por ello modernizamos la institucionalidad ambiental, que incluye los nuevos tribunales ambientales, y aprobamos una normativa más estricta para las centrales termoeléctricas, con estándares de la OCDE.
HUGO ENRIQUE DEL POZO BARREZUETA DIRECTOR Quito: Avenida 12 de Octubre N 16-114 y Pasaje Nicolás Jiménez Dirección: Telf. 2901 - 629 -- Oficinas centrales y ventas: Telf.