cepillar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para cepillar

matar

Sinónimos

suspender

Sinónimos

adular

Sinónimos

Sinónimos para cepillar

Ejemplos ?
Manoplas para animales. Se usan para cepillar el pelo de perros, gatos u otras mascotas. Llevan cerdas o una rasqueta en la palma que actúa de peine al pasarla por el pelo del animal.
Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr. De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante.
Cuando se realiza el taconeo con deslizamiento hacia un costado, recibe el nombre de Yrivúchicá chica ("chicada de cuervo") Cepillada o escobillada: se denomina así el zapateo figurado. Se realiza con un pie, con el que se simula cepillar o escobillar el suelo o los pies de la dama.
El toponímico Cuzamá significa en idioma maya golondrina cepillada, por derivarse de las voces cuzan golondrina y á contracción há que además de agua equivale a cepillar, arreglar.
Se vio obligado a cepillar la piel de una garduña, y dibujó ilustraciones de pájaros que levantó de los nidos o encontró cerca de su casa.
Es un peinado que consiste en cepillar el cabello hacia el cuero cabelludo mientras este se estira para dar un efecto de cabello espeso, abundante y ciertamente desordenado.
Sus inventos oscilan entre lo absurdo (la máquina para cepillar ropa o la cama-armario de El tesoro de Rackham el Rojo) y lo genial (el submarino de El secreto del Unicornio; el generador de ultrasonidos de El asunto Tornasol; y, sobre todo, el cohete lunar de).
Debido a que el lugar al que pertenece es el río en que murió, la rusalka puede salir de él y trepar a un árbol, donde se sienta y canta, puede ir a un muelle y cepillar su cabello, o unirse a otras y bailar en el campo.
Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, son animales de fácil mantenimiento, porque su pelo corto y su tamaño lo hacen fáciles de cepillar y entrenar.
Higiene bucal: Contrario a la creencia de que no se debe cepillar la boca si no hay dientes, es recomendable limpiar la boca de los bebés con una gasa enredada en el dedo y mojada en suero fisiológico después de cada comida.
La expresión inglesa "to curry Fauvel" (actualmente “curry favor”) surgió de la escena en la que los potentados descendieron tan bajo como para cepillar y limpiar al asno.
Terminada la armadura se la cepilla con una garlopa para quitar todo salto brusco y después se la vuelve a cepillar con un cepillo de dientes gruesos a fin de que cubra toda la superficie de estrías cruzadas para que tome bien la cola.