chichón


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para chichón

Ejemplos ?
El bufete entró como taco en escopeta, haciendo más allá la pared a fuerza de rascarle el yeso con las esquinas; la cama de matrimonio tuvo que quedarse en la sala porque fue imposible meterla en la alcoba; el hermano de mi amigo, que es tan alto como toda la casa, se levantó un chichón, en vez de levantar la cabeza, con el techo, que estaba hombre en medio con el piso.
No quiero bufones; ya no los paga el Rey, porque no los quiere. ¡Toros! Sólo el aliento de los toros levanta un chichón. Los niños en tortilla (muchos reunidos), no hay quien los aguante.
Se redujo la cosa a un arañazo, un pequeño chichón y un buen zarpazo; pero, aun librando bien, aquel que quiera saber lo que es caer de esa manera, ¡que se deje rodar por un peñasco y se caiga de cara en un carrasco!
No, no estoy particularmente orgulloso de ser blanco, no más de lo que estoy particularmente orgulloso de tener una pronunciada protuberancia occipital externa (también conocida como 'chichón de Anatolia') en la parte posterior de mi cabeza.
El mafioso Chichón Li, un poderoso asiático ha lanzado alrededor del mundo la Misión Hambre Adentro con el fin de apoderarse y acaparar todo el alimento existente, Er nuevo Conde Bond es asignado para derrotarlo, pero no le será tarea fácil.
(octubre-noviembre) Ciclo de teatro (mayo a julio) Fiestas patronales (noviembre) Restaurante vegetariano "La Olivera" Apartamentos de turismo rural Ayuntamiento Servicio de Turismo (julio, agosto) Club social José Cleto, guitarrista Chichón de Nueno, bandolero UBIETO ARTETA, Antonio, Historia de Aragón".
Sus productos, como el Cognac, no adoptan nombres de fantasía. Dicen simplemente "Chinchón", aclarando las características de la clase de producto: Chichón dulce, Chinchón seco, etc.
Para hacer su condición peor y mortificar a su hermana, Bart se golpea a sí mismo con la puerta de su habitación, y golpea su cabeza para hacer más grande el chichón, pero cae inconsciente.
Decidido, Bob le deja comida a Gary (para un año) y se marcha de la casa, con sus cosas en un pañuelo, luego de un largo recorrido, es sorprendido en un risco por extrañas personas y criaturas, de las que corre, pero accidentalmente, Bob tropieza, pierde su equipaje y cae rodando por el barranco, golpeándose repetidas veces y cayendo contra el suelo, con un inmenso chichón en la cabeza, luego la vara y el pañuelo con su equipaje lo golpean, justo en esa zona (aplastando el chichón) y cae desmayado.
Años 50´s Se pavimenta la carretera panamericana. 1982 Hace erupción el volcán "el chichón", que afecta gran parte del municipio.
Bob y Don Cangrejo tiran de la tenaza hasta que Don Cangrejo y la moneda salen disparados (Don Cangrejo sin las tenazas) contra un estante donde varios objetos cada vez más pesados le caen en la cabeza a Don Cangrejo, le sale un chichón y, en el medio de este, cae la moneda.
En ocasiones, aunque Mortadelo o Filemón caigan desde un 20º piso y destrocen el pavimento en la caída, tan sólo se hacen un chichón.