chinita


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para chinita

mariquita

Sinónimos

Ejemplos ?
"¡Una tía mía esta muy enferma!" "La velaré". "Tengo una cita y..." "Ha de haber alguna chinita sirviente". A todo tenia respuesta, y le hemos visto asistir gravemente, con su eterno jacquet canela, a entierros de lejanos parientes de algún estudiante cuya conducta no había merecido un permiso de salida, y que acudía al arte de Benito.
El militar colocó una chinita sobre el cartón de su mujer, la cual, agobiada por tristes presentimientos, observó sucesivamente al primo de Paris y a Eugenia, sin pensar en la lotería.
Emer, alejada con este pretexto, y llevando por rodrigón a la chinita Gervasia, iba con el pensamiento puesto en la conversación que acababa de tener con Severo y que la preocupaba mucho, cuando la fortuna quiso que de manos a boca tropezara con su novio oficial, Enrique Gancedo.
Tiene comunicación aérea nacional e internacional con el Aeropuerto Internacional de La Chinita, ubicado en la parroquia Marcial Hernández y que se ha posicionado como el segundo aeropuerto más importante del país con un tráfico anual de 1 300 000 pasajeros aproximadamente (2008).
Dos de las más importantes obras de comunicación del país se encuentran en éste municipio: el Puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta y el Aeropuerto Internacional La Chinita; el primero es un atractivo turístico de interés nacional e internacional, siendo el puente de concreto armado más largo del mundo.
Sus primeras composiciones fueron: Chinita Linda Odio Amenazas Posteriormente integra el grupo " Los Yungay " y el famosísimo conjunto " Los Pacharacos " bajo la dirección del maestro Freddy Centti.
Entre otras de las cosas tradicionalmente importantes de la cultura Zuliana, se encuentra la Feria de la Chinita, gran celebración que dura desde el 17 hasta el 19 de noviembre, en honor a la aparición de la Virgen de Chiquinquira.
Barquisimeto, Lara / Aeropuerto Internacional Jacinto Lara Caracas, Distrito Capital / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar Cumaná, Sucre / Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre Las Piedras, Falcón / Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Suspendido) Maracaibo, Zulia / Aeropuerto Internacional de La Chinita Maturín...
En el centro de la ciudad se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia, llamada cariñosamente La Chinita.
El 5 de marzo de 1991 el Vuelo 108 de Aeropostal operado por un McDonnell Douglas DC-9-32, siglas YV-23C, se estrelló en el Páramo de Los Torres, estado Trujillo, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de La Chinita de Maracaibo, con destino a Santa Barbara del Zulia.
Maracaibo cuenta con el Aeropuerto Internacional de La Chinita, ubicado muy cerca de la ciudad y con destinos al resto del país y a otros países de América.
Su música, la gaita zuliana, que se escucha tradicionalmente en la temporada navideña, que se inicia muy temprano, con el alumbrado de la avenida Bella Vista y el encendido del ángel de amparo, unos días previos a La Fiesta de La Chinita.