Ejemplos ?
De repente llegó a mis oídos, lejano, pero distinto, aterrador, el grito salvaje del hombre color de cobre; y a poco, un grupo de jinetes pasó cerca de mí, haciendo chispear los guijarros con los acerados cascos de sus caballos.
Yo me casé loco, pero enteramente loco de amor, con una mujercita reservada y callandrona, que hablaba poco y parecía querer decir siempre mucho más de lo que decía, con unos ojos garzos dulces, dulces, dulces, que parecían dormidos y sólo se despertaban de tarde en tarde, pero era entonces para chispear fuego.
Se atribuía este suceso a algún genio invisible o demonio. El chispear el fuego denotaba que se percibía la voz de Vulcano. El resplandor súbito o brillo extraordinario del mismo fuego.
También hay colocados estratégicamente una serie de focos que cuando se toca la luz que proyecta te envían de forma recta hacia donde se encuentra el núcleo de la luz.El suelo está formado por bandas de información de distintos colores y que al pasar por encima suyo suele “chispear” la información bajo los pies; a la vez, las plataformas flotantes se basan en un pequeño suelo electrónico que se crea de forma automática al aproximarse.
Cada una de esas habilidades son únicas y éstas pueden ser escupir fuego, empuñar una espada, chispear en cada dirección o atacar enemigos con un combate mano a mano.
Ya cansada, cuando el tiempo no era más que un chispear de instantes sino el lento transcurrir de días iguales, observando jugar a su hija en el jardín de una casa donde un marido cualquiera la hubiera confinado." De allí que encontremos que no hay una gran distancia con la realidad.