cicatrizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cicatrizar

cerrar

Sinónimos

Ejemplos ?
Como uso medicinal se encontró que en las regiones del Orinoco a partir del cocimiento de la corteza se hacen baños el cual es útil para cicatrizar heridas.
Cuentan que desde entonces pasó horas encerrado en su casa y comenzó a ser conocido por los vecinos como El Enjaulado. Tras su muerte, muchos años después, la herida de aquella noche seguía sin cicatrizar.
El sector superior de la herida resultante se cierra de la forma habitual, mientras que el sector inferior se deja cicatrizar por segunda intención.
Si hubieras reflexionado sobre la enormidad de tu crimen, ¡oh Mirra!, no ocultaría tu rostro la vergüenza bajo la corteza de un árbol. Yo he visto heridas fáciles de cicatrizar al principio, que llegaron a ser incurables por la dilación y el abandono.
Muchas teorías se proponen para armonizar las opuestas tendencias que se notan en el orden social; se recomiendan tales y cuales remedios para cicatrizar las heridas que producen las luchas entre el capital y el trabajo; se dan reglas prácticas para evitar los choques que nacen con suma facilidad de intereses encontrados.
Lejos de la patria, como consecuencia de una injusta detención, pero con el corazón puesto en Chile, he creído conveniente entregar un testimonio, en momentos que se observan en el país alentadoras señales en procura de restañar heridas del pasado que no se han podido cicatrizar.
Es el mínimo esfuerzo al que estamos obligados moral y jurídicamente a realizar quienes integramos el poder judicial, dedicando nuestra capacidad total dentro del marco constitucional para que quienes aún padecen el dolor también imprescriptible de contar con un ser querido sin paradero conocido, el tratar más allá del resultado de lograr el descubrimiento de la verdad real, fin primigenio de todo proceso penal, aunque de obtenerse el mismo no se logre cicatrizar la herida del dolor.
Si heridas que feroz abre la muerte mano mortal cicatrizar pudiera, ¿cuál para ti, cuál otra que la mía más diligente y cariñosa fuera?
Al asumir el gobierno, dije que ésta es una herida abierta en el alma nacional, que sólo podríamos cicatrizar si procurábamos reconciliarnos sobre las bases de la verdad y de la justicia.
En algunos casos la fuga puede cicatrizar espontáneamente, pero en la mayor parte de los casos el parto comienza en 48 horas de la ruptura de membranas.
Son más activas durante la noche y nada agresivas, mordiendo sobre todo cuando se encuentran atrapadas entre las ropas de cama o los vestidos. El veneno de Loxosceles es proteolítico, y produce una necrosis local que puede extenderse y tarda en cicatrizar.
Si se guarda reposo y se descansa la vista las lesiones provocadas pueden cicatrizar solas, también se puede utilizar pomadas lubricantes y antibióticos para prevenir alguna infección de las heridas.