ciclamino


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ciclamino: cyclamen
  • sustantivo

Sinónimos para ciclamino

artanita

Sinónimos

Ejemplos ?
Cipollini onsiguió 22 etapas en el Giro de Italia y 9 etapas en el Tour de Francia entre 1996 y 2001, consiguiendo también la clasificación por puntos (maglia ciclamino) del Giro de Italia 1997.
En 1995, Rominger triunfó en el Giro de Italia, haciéndose con la maglia rosa (general), la maglia ciclamino (puntos), la maglia azzurra (sprints intermedios) y cuatro etapas.
El líder de la clasificación por puntos o de la regularidad luce la maglia rosso passione o rossa (anteriormente era ciclamino) y el líder de la clasificación para menores de 25 años lleva la maglia blanca.
70px Antigua maglia ciclamino. El Giro se caracteriza también por tener multitud de clasificaciones secundarias, la mayoría de ellas sin malla distintiva debido a la limitación de la UCI de solo poder haber hasta 4 maillots de clasificaciones.
Desde 1969 se utilizará la maglia ciclamino (púrpura) que se mantendrá hasta la edición de 2009 para a partir de entonces volver a utilizarse la inicial maglia rossa.
Castellano: artanita, artánita (4), ciclamen, ciclamine, ciclamino (2), cyclamino, ombligo de tierra, pamporcino (4), pan de puerco (5), pan porcino.
Su participación en el Giro de Italia fue destacada ya que estuvo luchando hasta el final por la clasificación general, quedando al final en el segundo puesto por detrás de Denis Menchov. Ganó dos etapas y se adjudicó la maglia ciclamino (puntos), tras haber lucido durante siete etapas la maglia rosa.