circunvalar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para circunvalar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Entre los proyectos que se priorizaron están el mejoramiento y el mantenimiento de la Circunvalar de San Andrés, lo cual ya se ejecutó y tuvo un costo de 1.715 millones de pesos.
El tramo sin circunvalar se completa viajando en sentido antihorario de norte a sur utilizando desde la rotonda de la calle Martín Gil tomando el Nudo Vial 14, continuando por las avenidas Pedro Simón Laplace, Cárcano, Revolución Libertadora, Variante Pueyrredón, tomando luego la Av.
Las instalaciones estarán ubicadas dentro del complejo habitacional Alameda del Río, una ciudadela situada al suroccidente de Barranquilla, en la avenida Circunvalar, entre carreras 38 y 46; que además de esta sede deportiva, contará con colegio, hospital, biblioteca, viviendas y zona comercial.
Kraft decidieron una trayectoria de regreso libre, es decir, circunvalar la Luna, utilizando su gravedad para impulsar la nave hacia la tierra, haciendo una ignición del LM un poco antes del apoastro para ayudar a acelerar el regreso.
Nuestras fuentes sugieren que fue un guía local persa quien ofreció sus servicios al rey macedonio, de la misma forma que siglo y medio atrás, Efialtes de Tesalia había mostrado a Jerjes I la manera de circunvalar el Paso de las Termópilas.
Para evitar el atravesamiento de la ciudad de San Salvador se prevé un trazado circunvalar periférico, hacia el Norte, con nodos de accesibilidad en ambos extremos y uno central, además de la reconversión en bulevar urbano de la traza actual.
Para evitar el atravesamiento de la ciudad de San Salvador, se diseñó un trazado circunvalar periférico con nodos de accesibilidad en ambos extremos y la reconversión en bulevar urbano de la traza actual.
Esta galería, limitada por una balaustrada de piedra y libre en todos sus cuatro lados, como reproducen las ilustraciones fotográficas de Llorente (1889) quedó luego cortada, al ocupar su lado correspondiente a la fachada de la calle de Salva una construcción de hierro y cristal destinada a gabinete de ciencias naturales, que impedía circunvalar aquella.
Los planes del gobierno canario incluyen continuar dicha autopista hasta el Puerto de Mogán, dentro del proyecto general de circunvalar toda la isla con una red de transporte de alta capacidad.
Dentro de los proyectos que impulsaron el crecimiento en los años noventa se destacan la reconstrucción del puente que conecta las islas de Koror y de Babeldaob tras su derrumbe en 1996 y la construcción de una autopista circunvalar en Babeldaob.
El teleférico tarda cuatro minutos en recorrer los 820 metros entre la estación de la circunvalar con calle 26 hasta los 3.152 metros, en la estación sobre el cerro.
Cada año, miles de personas realizan una peregrinación al monte Kailash, siguiendo una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Los peregrinos de varias religiones creen que circunvalar el monte a pie es un ritual que genera buena fortuna.