cizaña


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cizaña

borrachuela

disensión

Sinónimos para cizaña

ballico

Sinónimos

Ejemplos ?
Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero." 13.31.
Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
El respondió: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; 13.38. el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; 13.39.
el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 13.40. De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. 13.41.
Desencadenó pasiones, suscitó espíritu partidario, forjó planes destructores, estableció el espionaje e introdujo la cizaña y la discordia aun en los hogares domésticos...
Explicando esto, dice: «La siega es el fin del siglo, y los segadores son los ángeles; así que de la manera que se recoge la cizaña y se echa en el fuego, así será el fin del mundo; enviará el Hijo del hombre sus’ ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos.» ¿Acaso ha de recogerlos de aquel reino donde no hay escándalo alguno?
El virrey no desperdició la ocasión de esparcir la cizaña en el pueblo, con el fin de que la grey declarase que su pastor había incurrido en flagrante sacrilegio.
24 Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es semejante al hombre que siembra buena simiente en su campo: 25 Mas durmiendo los hombres, vino su enemigo, y sembró cizaña entre el trigo, y se fué.
En otro lugar, hablando de la confusión que hay en la actualidad entre los buenos y los malos, y de la distinción que habrá después, que sin duda será el día del juicio, trajo una parábola o semejanza del trigo sembrado y de la cizaña que nació entre él, y declarando esta alusión a sus discípulos, dice «El que siembra la buena semilla es el hijo del hombre, y el campo o barbecho es este mundo.
Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. 13.30. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega.
TEZCATLIPOCA había metido la cizaña, con el propósito de contrarrestar la gran fuerza de voluntad de los elegidos por HUITZILOPOCHTLI y se veía que había triunfado por un tiempo.
La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña es el demonio; la cosecha es la consumación y fin del siglo, y los segadores los ángeles; así, pues, como se coge la cizaña y la queman con el fuego, así sucederá en el fin del siglo.