clástico

(redireccionado de clásticos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con clásticos: lutita, arenisca
  • all

Sinónimos para clástico

clasto

Sinónimos

Ejemplos ?
La aparición de respiraderos volcánicos en el bosque es casi nula, aunque existen grandes depósitos de materiales geológicos y sedimentos clásticos como el limo, según un estudio geotécnico realizado por la Universidad Estatal de Oregón en enero de 2015.
Además del origen de su cuenca, los lagos se pueden clasificar según: Los tipos de sedimentos (clásticos, carbonatos, sulfatos, cloruros, ricos en materia vegetal, etc.).
na turbidita es una facies sedimentaria que se deposita durante una corriente turbidítica, una avalancha submarina que redistribuye grandes cantidades de sedimentos clásticos provenientes del continente en las profundidades del océano.
En Caracena encontraremos material del Mesozoico, afectados por las citadas deformaciones producidas durante la orgenia Alpina según la dirección NO-SE o "Ibérica"; de otra, materiales clásticos del Terciario, poco o nada deformados correspondientes al desmantelamiento de los relieves Mesozoicos y sedimentados en forma de abanico aluviales en coalescencia; por último materiales fluviales cuaternarios (gravas, arenas y arcillas), estrechamente vinculadas al río Caracena, inmediatamente aguas debajo de la Villa.
Los sedimentos clásticos o rocas sedimentarias se clasifican según el tamaño del grano, clastos, y la composición material de cementación (matriz) y textura.
La cementación es el proceso diagenético secundario por el cual los sedimentos clásticos quedan litificado o consolidado en rocas duras y compactas, por lo general a través de la deposición o precipitación de minerales en los espacios entre los granos individuales de sedimento.
En Contramaestre se distinguen las siguientes formaciones geológicas: una mayor, perteneciente al Eoceno con depósitos terrígenos clásticos y carbonatados, situada al sur y centro del municipio.
Telogenesis Es posible que el proceso de enterramiento se detenga y los depósitos clásticos se eleven como resultado de un evento de formación de montaña o la erosión.
Kts: cretácico-terciario, formación Sepur, campaniano-eoceno. Predominantemente sedimentos clásticos marinos. Incluye formaciones Toledo, Reforma y Cambio y grupo Veraoaz.
Los depósitos sinorogénicos, del Carbonífero, son principalmente sedimentos clásticos de relleno de las cuencas intramontanas frontales de los cabalgamientos mayores, sedimentos siliciclásticos litorales y marinos con importantes capas de carbón (como en la Unidad de la Cuenca Carbonífera Central) y, finalmente, rocas carbonáticas marinas (como en la Unidad de Picos de Europa).
a lutita es una roca sedimentaria detrítica o clástica de textura pelítica, variopinta; es decir, integrada por detritos clásticos constituidos por partículas de los tamaños de la arcilla y del limo.