clínico


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para clínico

médico

Sinónimos

Ejemplos ?
Estas pruebas de susceptibilidad, llamadas antibiogramas, son realizadas en el laboratorio clínico, y proveen información al especialista de salud que le guía en el tratamiento de procesos infecciosos.
Éstas solo están presentes en el embrión. Los valores de referencia varían de acuerdo a cada laboratorio clínico y por eso se especifican al solicitar la prueba.
Ramachandran Oliver Sacks Ernst Adolf Gustav Gottfried von Strümpell Joseph Babinski Alois Alzheimer Sigmund Freud Guillaume Duchenne de Boulogne Carl Wernicke Aleksandr Lúriya Adam Zeman El objetivo del método clínico en la Neurología es servir como base para el tratamiento o la prevención de alguna enfermedad neurológica.
El ano imperforado es la malformación anorrectal más frecuente en niños con SD: se ha descrito una incidencia del 2-3% (es decir, dos o tres da cada cien niños recién nacidos con SD lo presentan), mientras que su aparición en la población general se estima en torno a uno de cada 5000. Su diagnóstico es clínico y su tratamiento quirúrgico.
Cuando se desarrolló, era especialmente activa contra Gram positivos productores de ß-lactamasas como Staphylococcus aureus, si bien el desarrollo de resistencia por parte de estos últimos (Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SAMR)) impide actualmente su uso clínico.
Tras el paso de las muestras por un horno o esperando unos días, están listas para el bandeo y el análisis. El análisis de cromosomas bandeados se hace al microscopio por un laboratorio clínico especializado en citogenética (CLSp(CG)).
Con los datos obtenidos se solicitarán exploraciones complementarias o pruebas diagnósticas para confirmar el diagnóstico, determinar un estadio clínico y establecer un plan de tratamiento.
Las noticias que Otto me dio sobre el estado de Irma y el historial clínico, en cuya redacción trabajé hasta muy entrada la noche, han seguido ocupando mi actividad anímica durante el reposo.
Desde hace varios años reside en Santiago y vive dedicado a la especialidad de las enfermedades del corazon y afecciones sifilíticas y venéreas, y que, sin volver del todo la espalda a la Alopatía, busca con ahinco, con fe y con éxito, nuevas fuentes de recursos para sus enfermos, en la Dosimetría y en la Homeopatía, estimando que las tres escuelas, aplicadas con criterio sereno, tranquilo y verdaderamente clínico—segun la naturaleza de las enfermedades, la edad, el sexo y el temperamento delos enfermos— son susceptibles de prestar servicios inestimables a los que sufren El esclusivismo sectario—ciego e inconsciente, muchas veces—ha sido, es y será siempre odioso y funesto, tratándose de la salud y la vida de la humanidad.
Era un modo de fingir exaltarle deprimiéndole: Porque él, Joaquín, presumía ser un artista, un verdadero poeta en su profesión, un clínico genial, creador, intuitivo, y seguía soñando con dejar su clientela para dedicarse a la ciencia pura, a la patología teórica, a la investigación.
Tú que tienes alguna fortuna, pues los cuadros de tu padre han debido dártela, dedícate a eso. -Acaso tenga usted razón, maestro; pero ello no quita para que usted deba publicar sus memorias de clínico.
Sandoy, en su tesis sobre los sanatorios naturistas. El naturólogo maneja otras fuerzas que el clínico universitario, pero no menos reales.