clarividencia


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con clarividencia: telepatia
  • sustantivo

Sinónimos para clarividencia

penetración

Ejemplos ?
De aquí que estemos aún más obligados a poner de nuevo al alcance de los obreros alemanes estas brillantes muestras, hoy medio olvidadas, de la clarividencia de la política obrera internacional en 1870.
Esa es la labor verdadera que corresponde a España y a nuestra generación: pasar de esta última orilla de un orden económico social que se derrumba a la orilla fresca y prometedora del orden que se adivina; pero saltar de una orilla a otra por un esfuerzo de nuestra voluntad, de nuestro empuje y de nuestra clarividencia; saltar de una orilla a otra sin que nos arrastre el torrente de la invasión de los bárbaros.
III Alguna vez Carlos María Ramírez dijo, refiriéndose a este documento, que “ nunca (como en él) el derecho y la justicia hablaron un lenguaje más altivo sin otro apoyo eficaz que la explosión de la conciencia humana y del sentimiento patrio ”. Y no exageró en verdad el egregio periodista dotado de singular clarividencia.
Mariquita miró con expresión de cómica indignación al que de modo tan cruel recompensaba su feminil clarividencia, y -Pos eso no quiée dicir más, sino que tú chanelas menos que un tapón y que un puñao de virutas y que un rancho de calamares, y como yo no tengo la curpa de na de eso, a mí me tiées tú que mercar el mantón de la señá Lola Garabito.
Luchamos por crear el más amplio y decidido movimiento antiimperialista, destinado a que se cumpla la revolución chilena. Los emboscados que hubieran podido llegar hasta nosotros, serán aplastados por la clarividencia revolucionaria del pueblo.
Con clarividencia propia de quien domina la estrategia, Sucre, desde Guayaquil, anticipa los acontecimientos, y, así, escribe a Santander: «Todas las consideraciones no me habrían hecho salir de una rigurosa defensiva, si el conocimiento que tengo del país no se me convenciese de que absolutamente es menester tomar un punto de la sierra, antes que entre el invierno en su fuerza.
Aferrados en su clarividencia, vislumbraron las promesas de un futuro de felicidades colectivas dentro de las mayores felicidades individuales, frugales pero ardiendo en maravillas que les revelaste para darme el alborozo de su creación heredada, tu herencia cósmica, Ipalnemohuani.
Y agobiada por un peligro a que no podía escapar, no le quedaba ni el último consuelo de las lágrimas. Los sufrimientos de esta inocente alma no escaparon a la clarividencia de los favorables dioses.
Ese sólo segundo de clarividencia, ese sólo segundo de lucidez, y lo que ese segundo conllevaría, bastaría probablemente para abrirle los ojos.
Según los creyentes del movimiento de la Nueva Era, los niños índigo poseerían características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, la piroquinesis o la capacidad de sanación.
Bolas de pescado, plato común del sur de China Bolas de gamba, alimento procesado frecuente en el sur de China Bolas de pollo, alimento consistente en trozos de carne de pollo pequeños y redondos Queso bola, queso originario de Ocosingo Bola de ron, dulces parecidos a trufas, es decir, bolas dulces y densas con chocolate y ron Bola de cristal, bola de vidrio o de cristal utilizada como un instrumento para la clarividencia La Bola...
Berkman, con una clarividencia excepcional, prevé la deriva totalitaria y criminal de la que fue llamada durante muchos años "la patria de los trabajadores".