clavar

(redireccionado de clavó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para clavar

hincar

Sinónimos

sujetar

engañar

Sinónimos para clavar

Ejemplos ?
o desprecio con que sistemáticamente se abstenía de llevar la contraria a su ilustre primo, cruzó los brazos a lo filósofo, clavó la vista en el techo de la alcoba, y se puso a silbar el himno de Riego.
Yo vi cómo Bokapi, con su único brazo libre, intentó tomar la garganta de la boa; vi cómo los anillos de la terrible serpiente prensaban sus piernas y su pecho; vi cómo Bokapi clavó los dientes en el lomo de la boa con tan furiosa mordedura, que súbitamente la boa duplicó su presión.
Abrió por último el juez Pero cual fué su furor Al ver el rostro del médico Vertiendo satisfaccion Y rebosando alegría Y juventud y vigor. Clavó en él una mirada El juez con una expresion Tan desesperada y torba (249) Tan siniestra y tan feroz Que el médico percibiéndola Dos pasos retrocedió.
Hallándose Bolívar en Jamaica, en 1810, el feroz Morillo ó su teniente Morales enviaron á Kings- ton un asesino, el cual clavó por dos veces un puñal en el pecho del comandante Amestoy, que se había acostado sobre la hamaca en que acostumbraba dormir el general.
Tal vez sería un rayo de sol que serpenteó fugitivo entre su espuma; tal vez sería una de esas flores que flotan entre las algas de su seno y cuyos cálices parecen esmeraldas...; no sé; yo creí ver una mirada que se clavó en la mía, una mirada que encendió en mi pecho un deseo absurdo, irrealizable: el de encontrar una persona con unos ojos como aquellos.
Iba callado su claxon, pues no sabía en qué clave tocarlo, declaraba. De pronto un clavo clandestino se le clavó en su llanta delantera.
Pero una decisión se clavó en mi mente: la de encontrar nuevamente a aquel hombre; encontrarle sin falta, costara lo que costara.
Miquelcho me clavó los ojos audaces, al mismo tiempo que enrojecía como una doncella: —El dinero hay que buscarlo donde lo hay: Fray Ambrosio me había dicho cuánta era la generosidad de su amigo y protector...
Entonces apelaron a la justicia del rey; pero el señor se burló de las cartas-leyes de los condes soberanos, las clavó en el postigo de sus torres y colgó a los faraútes de una encina.
No me veía; yo era para ella el escaparate, lo menos que secundario, lo accesorio. Al fin, entre diversas tentaciones, una más fuerte se clavó en su alma femenil.
Grandemente apesarado Albahaquero hirió al ratón con el aguzado junco, sin que luego se le acercara para recobrar la lanza. Así que lo vio Lamehombres, dirigióle un brillante dardo y no le erró, pues se lo clavó en el hígado.
Mientras Joseíto permanecía inmóvil y meditabundo, se abrió una de las ventanas de los edificios inmediatos, con vista al taller, y destacóse, en su fondo, radiante de hermosura, Dolores la Trinitaria, la cual, apartándose con ambas manos la negrísima y suelta guedeja que le caía a ambos lados de la cara, cruzó los brazos sobre el alféizar y clavó los hermosísimos ojos en el meditabundo carpintero.