Ejemplos ?
Son momentos en los cuales, como clubes, permiten la libre circulación de los actos de habla, escucha, lectura e interpretación en torno a una actividad elegida por el alumnado y respetada por el docente: un club de periodismo, un club de cine, un círculo de lectores, un club de teatro, un círculo de navegadores por la internet, etc.
Pero quien llegue al pueblo como llego yo, quien hable con sus compatriotas como hablo yo en cualquier lugar, se puede dar cuenta de lo que son las necesidades de este pueblo. Hablando en cualquier club aristocrático de la capital, es lógico que nadie se entere de lo que le pasa al pueblo.
Aquí antes, cuando se hacía una avenida, no beneficiaba al pueblo, beneficiaba a los propietarios de aquella zona, a los que tenían un club; al pueblo nada.
Debemos agradecer al Club de Roma los esfuerzos que ha hecho por hacer patente, no solo un conjunto de realidades en el orden cuantitativo, sino también la estructura misma de una sociedad universal en quiebra.
Entonces fui y me reuní con los médicos que tienen allí su club, me reuní con los bancarios, con todos, pidiéndoles que nos ayudaran, hablándoles —porque era justo— a los propietarios de allí.
Porque pudiéramos poner que se inscriba el tenedor de bonos, pero ya tendríamos que armar todo un aparato para que se inscriban, poner una cantidad límite, estaríamos poniendo límite al que los quiera adquirir. Por ejemplo, los médicos, que quieran construir también su club y quieran comprar 100 000 pesos.
Puede ser que hagamos en algunos lugares también un club, porque esté relacionado con el vecindario; es lo más que nosotros lleguemos a inmiscuirnos en construcciones.
bras completas. Madrid: Renacimiento, 1929 tomos I, Gignol, y II, Pen Club y Los poetas; 1930 el tomo III, Novelas y cuentos. = Ensayo acerca de la condición jurídica de la mujer, 1892.
uando, hace pocos meses, oí al joven escritor don Cons- tantino Carrasco leer en el Club Literario su traducción del Ollantay, confieso que fué tan grata la impresión que esa lectura me produjo, que al felicitar al poeta por su trabajo, déjeme arrebatar del entusiasmo, y lo amenacé con que, si algún día daba la obra á la estampa, tuviese por seguro que mi humilde pluma borronearía algunas líneas que servir pudieran de pró- logo ó introducción.
Luego llegó con siembras de nuevas inquietudes de progreso y cariño a su Tierra Natal, hasta el Centro Social de mayor prestigio y tradición en Piñas, denominado Club Social "Unión y Progreso", que ha venido agrupando a la flor de las mentalidades progresistas, profesionales y de las diferentes actividades patrióticas y creadoras del Cantón.
He aquí el inventario de su intensa vida cívica al servicio de las organizaciones sociales con programas reivindica-torios: Presidente del Club "Unión y Progreso"...
Marzo 18 Se leyó un oficio del Presidente del Club Ecuador de Tiro al blanco y Esgrima, contraído a solicitar los salones de la casa municipal para la velada literaria musical que se dará con el fin de colectar fondos para la defensa de la Patria.