cochinillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cochinillo

corezuelo

Ejemplos ?
El cochinillo por excelencia es al horno, sin más aditivo que la sal y la manteca, aunque no se ha olvidado, sobre todo en el ámbito familiar, el cochifrito, debiendo estar entonces bien troceado y previamente adobado antes de dorarse en la sartén.
Topónimos del término municipal: El Egido, La Nevera, Carreashorcas, El Llano, Valdeteñas, Cerrocubillo, El Lomo La Majada, Carramolino, Valdecastellano, Los salineros El Portillo, Arroyo primero, Arroyo segundo, El Cuadrejón, Las Matas Casillas, Rio de los Prados, Arroyo de los Haces Fuente de Abajo, La dehesilla, El Cubillo, La Jeca, Las Llanas, las Cercas, Fuente del Canto, El Paredon, Valdesamuñoz, Las Viñas (Río de las Viñas) Mata Jimena, El Cochinillo...
El cordero empleado en estas preparaciones es joven (por debajo del año de edad), en lo que se refiere al cochinillo es un «lechal» (cerdo de unas tres semanas que se denomina «tostón»).
La influencia castellana hace que exista igualmente la preparación de carne en asados, como puede ser el cordero, el cochinillo o la ternera del Guadarrama.
Los asados castellanos siendo muy afamado el cochinillo asado y cordero asado (Cordero lechal) que se realiza en su antiguo horno de leña que reside en el interior de la cocina.
La primera temporada funcionó bastante bien, pero la mayoría de estrellas no renovaron y la segunda temporada fue a menos, hasta el punto de que fue cancelada. En un momento dado Tony Curtis intenta coger un cochinillo vivo.
También son típicos de la ciudad el hornazo, bollo de pan relleno de chorizo, tocino, lomo y huevo, las mollejas de ternera o el cochinillo (denominado tostón asado), cuchifrito en la capital y al horno en Arévalo.
La zona castellana es cocina habitual de asados, principalmente de cordero (Aranda de Duero y alrededores) y cochinillo (Segovia).
Alcázar de Oro de Segovia Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo Medalla de Oro al Mérito en la Hostelería Medalla de Oro del Mérito al Turismo Medalla de Oro de la Federación Nacional de Restauradores Cruz Oficial del Mérito Civil Caballero del Turismo de Castilla y León (Categoría Oro) Caballero de la Orden de Isabel la Católica Chevalier du Mérit Turistique (Francia) Cochinillo de Segovia
Trabajó desde su tierna infancia como cocinero. Al hacerse propietario del Mesón del Azoguejo en 1931 se hace popular por cocinar el cochinillo asado, así como otros asados.
Entre las especialidades que sirve a diario se encuentran los Judiones de La Granja servidos con oreja y manitas de cerdo, la sopa castellana y cordero asado al estilo de Sepúlveda, el cochinillo asado y la caldereta de cordero.
l cochinillo de Segovia es un alimento de la provincia de Segovia que fue catalogado por la Junta de Castilla y León en el año 2002 dentro de la categoría de Marca de Garantía, siendo su Consejo Regulador la «Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia».