cochinillo

(redireccionado de cochinillos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cochinillo

corezuelo

Ejemplos ?
A su vez se encarga de organizar la conocida como Marcha del Cochinillo, una prueba de caracter social que consiste en dar una vuelta por las calles de Medina del Campo y al término de la misma se procede al sorteo de 12 cochinillos, suele celebrarse el sábado previo al inicio de la navidad.
Los productos típicos son: caldereta de cordero, el cochinillo asado, queso curado de oveja, migas con torreznos… También predomina, los productos tradicionales de la matanza: chorizo, jamón, lomo, salchichón… Los dulces típicos son: Roscas fritas, perrunillas, bollos de la pica, flores, buñuelos… En esta también se encuentra uno de los restaurantes más famosos de toda Extremadura, en el cual se pueden degustar sus exquisitos cochinillos al horno de leña, y por el cual dicha localidad ha cogido un "apodo" pasando a ser conocido como "el pueblo de los cochinillos".
Las modestas sopas de calducho son populares, pero igualmente humildes. Los cochinillos asados ("tostón") aparecen frecuentemente como resultado de la vieja cocina castellana.
A menudo vienen envasadas individualmente en pequeñas canastas de plástico, para simbolizar que los peces se pescaron o los cochinillos están a la venta.
El primer día, llamado Ánodos (ascenso), se sacaban a la luz restos de objetos sagrados que se habían enterrado cuatro meses antes (cochinillos, figurillas de órganos sexuales y serpientes).
Por ejemplo, algunos autores modernos describen dieciocho clases de morcilla en la cocina española. Es habitual el consumo de cerdos lechales o cochinillos (generalmente asados).
Chancho, chancha, cerdo macho o hembra de cualquier edad (en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Nicaragua y Uruguay). Una camada de cochinillos generalmente tiene entre 10 y 12 animales, dependiendo de la raza y del número de parición.
Entre ellas recuerdo dos cochinillos, un acerico enorme, media fanega de manzanas, un par de pendientes de azabache, algunas cebollas, una caja de dominó, un canario (pájaro y jaula) y un jamón.