cochino


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cochino: cunado
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cochino

Sinónimos para cochino

Ejemplos ?
Obligado a votar el padre Jerónimo de Urrutia bajo pena de excomunión, hízolo, después de firmar una enérgica protesta, arrojando en la ánfora un puñado de fréjoles, acto de despecho que el virrey disimuló, por aquello de que al jugador perdido se le permite siempre que haga un cochino y aun que rompa la baraja.
Enhorabuena, deja a Milton hacer que Satanás esté siempre riñendo con Jesús: a él solo toca hacer conducir en grandes versos a la Galilea una manada de dos mil cochinos por una legión de diablos; esto es, por seis mil setecientos diablos que se apoderaron de los cochinos, a tres diablos y siete veinte avos de otro por cochino, y que los ahogaron en un lago.
De aquí a tres meses, que es el medio del verano, se cogerán en esta cibdad más de doce mill hanegas de trigo y maíz; al tiempo, sin número, porque hay dos sementeras, que el maíz siembran por noviembre y se coge por abrill y mayo; y por este tiempo se siembra el trigo y se coge para noviembre y diciembre; y de las dos cochinillas y el cochino se han dado tantos puercos, que hay más de ocho mill cabezas en la tierra, y de la gallina y pollo hay tantos como yerbas, y en invierno y verano se crían sin cuento, y cómese de todo en abundancia.
-Sigue tu camino -le dijo al toro-, que me asustas, me asombras y me espantas. Y lo propio sucedió con un perro que ladró, un gato que maulló, un cochino que gruñó, un gallo que cacareó.
Aquella noche se pasa al hogar alrededor de una encina, oyendo al corsario más experimentado; él explica la caza de la perdiz como la más divertida y honorífica; la de los conejos al «aguardo» es pesada, y no se puede hacer sino a la madrugada y a la caída de la tarde; en tiempo de su cría, la mejor es la «chilla»; la «Mancha de la tristeza», que cae al oriente, es la mejor para liebres; en otro «manchón» hay venado o «cochino»; pero ése no se puede cazar sin gran «recoba», y todavía no se han traído todos los perros; él arregla los ojeos para el día siguiente, y asainetea en fin su conversación con el relato útil de mil anécdotas de caza, con la variedad de los lances de su vida.
Esta, firmó una carta o memorial de cuatro pliegos, abundante en quejas y recriminaciones, a que contestó el mayorazgo con este billete que, al pie de la letra, copio de su original: Señora mía y hermana: El más ruin cochino rompió el chiquero.-Besa a V.
- Es un gato de Cheshire - dijo la Duquesa-, por eso sonríe. ¡Cochino! Gritó esta última palabra con una violencia tan repentina, que Alicia estuvo a punto de dar un salto, pero en seguida se dio cuenta de que iba dirigida al bebé, y no a ella, de modo que recobró el valor y siguió hablando.
Cantando al arte y la paz ya no quiso lo demás. Un cuento chino De China ha llegado un chino montando un gordo cochino. Viene junto con su china que jinetea una gallina.
Así la ley que prohibía comer cochino y beber vino, era muy racional en Arabia, donde el puerco y los licores son perniciosos; y es absurda en Constantinopla.
En el mes de mayo el mastín es galgo. Agua por mayo, pan para todo el año. Agua de mayo mata cochino de un año. La mejor cepa en mayo me la echa.
Trabajos artesanales en arcilla y madera. Carne de res, aves, cochino, frita en salsa o asada. acompañada con arroz blanco, yuca o plátano sancochado.
Esta franja costera es muy popular con los surfistas del área quienes lo conocen por Cochino Beach (Playa de Cochino), quizás por el agua color marrón debido a los sedimentos de la desembocadura del Río Bayamón.