cochura


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cochura

cocción

Sinónimos

Ejemplos ?
Los hornos, exteriormente cuadrados y con cúpula achatada, tenían dos bocas, contrapuestas, para la leña. Tras 24 horas de "cochura" (cocción), se dejaban enfriar de tres a cuatro días.
dependiendo de que la decoración cubra toda la superficie o parte de ella, es una técnica conocida desde época omeya, y plenamente desarrollada en Al-Andalus en el siglo X. Evita que haya mezcla de colores durante la cochura.
Esta técnica ornamental muy usada en Roma y paralela a la del barniz negro, se conseguía bañando las piezas con un barniz antiguo rico en óxidos metálicos (Fe O), que producían efectos iridiscentes tras la cochura.
El barniz plumbífero o plúmbeo (con el que se bañan las piezas en crudo y antes de la cochura) produce un vidriado brillante y trasparente que permite conservar los colores originales del barro o del engobe, si lo hubo.
a las que es probable que se añadieran aglutinantes orgánicosbkbxxj ihixdgxvu hg9ajbauydi ahg9 gdahb9oaynao La característica diferenciadora del barniz clásico con el vedrío estriba en que aquel no vitrifica durante la cochura por carecer de componentes silíceos.
Se utiliza tras la primera cocción, bañando (por inmersión o vertido) las piezas, que luego, tras la segunda cochura, se presentan con un esmalte blanco característico (blanco estannífero).
La forma Coccius, que puede referirse a los anteriores o a: Ernst Adolf Coccius (1825 – 1890), oftalmólogo alemán -- La forma Coccio, que puede referirse a los anteriores o a: Marcantonio Coccio o Sabellico, historiador italiano del siglo XV -- José Coccio, teólogo nacido en Biefdl (sic ¿Bielefeld?), inicialmente protestante y converso al catolicismo en Colonia, que fue canónigo de Juliers (Thesoro Catholico, 1599) Ben Coccio (1975-), cineasta estadounidense -- Coccio (unidad de medida), plural cocci, unidad de medida tradicional de Sicilia para el peso de oro y plata, equivalente a 0,55 gramos (485 equivalen a una onza y 5820 a una libra) -- Coccio sinónimo de terracota en idioma italiano (de cocido, barro cocido o cochura)...
C., se desarrolló en el oeste de la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en las bajas sierras de Sumampa y Guasayán, ha dejado objetos confeccionados con una cerámica gris, negruzca por la cochura en hornos cerrados o rojiza cuando ha sido cocida en hornos abiertos, los tiestos pueden ser lisos o superficialmente grabados e incluso pintados con motivos geométricos blancos sobre el fondo negro o rojizo.
Una vez terminadas, se ponían a secar a la sombra para introducirlas después en el tradicional horno moruno, de planta circular y estructura abovedada, donde se sometían a una única cochura llamada bizcocho.
Siglo y medio después, ésta última localidad tenía en funcionamiento ochenta fábricas, dando empleo a cinco mil operarios, un treinta por ciento de ellos mujeres. Una vez extraída y purificada la arcilla secándose al sol, que evitaría así futuras grietas, entraba en la primera cochura.
ufla, en alfarería, denomina a diversos tipos de recipientes, estuches o cámaras que durante la cocción protegen determinadas piezas de la llama directa y gases de combustión del horno, y permiten una cochura específica.
Al juaguete resultante se le aplicaba el vidriado, barniz blanco a base de plomo y estaño, y la decoración en azul cobalto. Tras esta primera esmaltación pasaba a la segunda cochura, alcanzando 990 grados.