cocer

(redireccionado de coció)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cocer

cocinar

Sinónimos

Ejemplos ?
Al igual que en los potreros, el tipo de ganadería que se práctica es extensiva, con especies como algarrobo, guácimo, jobito, aceituno, maíz coció, caracolí, camajón, trupillo.
En el reinado de Fernando III de Castilla fue cuando se impusieron las penas más duras a los herejes. El propio rey ordenó marcarlos con hierros al rojo vivo, y una crónica habla de que «enforcó muchos home e coció en calderas».
En lo que constituye un arquetípico rito de iniciación chamánica, descuartizó al muchacho, coció sus miembros y los sirvió a los invitados.
En estos recipientes predominan los motivos geométricos y los motivos vegetales. La cerámica ibérica se realizó con arcilla depurada, a torno y se coció en hornos.
La cerámica que identifica a esta cultura puede ser: gris negra si fue cocida en horno cerrado, o bien rojiza si se la coció en atmósferas oxidantes (hornos abiertos).
Días después en junio de 2012, Vicente Fox ofreció una conferencia de prensa para aclarar lo que dijo de apoyar a Peña Nieto; dijo que en el PAN ha estado muy gastado por la candidatura de Josefina Vázquez Mota y más por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que dijo que “hay un sin número de violaciones de los derechos humanos”, comparó a Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierdas con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y opinó del Movimiento Yosoy132 diciendo que son creaciones de las izquierdas y de los medios, especialmente de López Obrador. Terminó la conferencia diciendo "Este arroz ya se coció".
Han sobrevivido gracias al incendio de los edificios en los que se encontraban los archivos, con lo que el barro se coció y se han conservado el material y los textos.
Por lo que hace a la ventana, aunque no la necesitamos para nada, diré, a fuer de verídico historiador, que está cerrada, pues su destino más que dar luz a la cocina, es dejar que salga el humo de ella cuando hay fuego en el hogar, el cual está ahora tan frío como la borona que en él se coció por la mañana para todo el día...; y dicho se está con esto que la escena es por la tarde; conste también, sin que este dato sea, como parecerá a primera vista, una minuciosidad inútil, que corre el mes de septiembre.
SANTILLANA ¿Qué sé yo? Esto lo que pasa es; porque no diga después: «Vieja fue, y no se coció». DOÑA BERNARDA Pues, bárbaro, ¿qué me importa a mí que ese forastero sea villano o caballero, con la hacienda larga o corta, con dama que quiera o no?
Bajaron entonces juntos y despertó el rey y la reina y toda la corte y se miraron unos a otros llenos de admiración; despertaron los caballos en la cuadra y comenzaron a relinchar, y los perros ladraron al levantarse y las palomas que se hallaban en el techo sacaron sus cabecitas de debajo de sus alas, miraron a su alrededor y echaron a volar; las moscas se separaron de las paredes, el fuego se reanimó y se puso a chisporrotear en la cocina y se coció la comida; el cocinero dio un cachete a cada pinche, los cuales comenzaron a llorar, y la criada despertó al canto del gallo.
3 Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.
Quitóse de delante y descubrióse una grandísima redoma de vidrio; dijéronme que llegase, y vi un jigote que se bullía en un ardor terrible y andaba danzando por todo el garrofón, y poco a poco se fueron juntando unos pedazos de carne y unas tajadas, y desta se fue componiendo un brazo, y un muslo, y una pierna, y al fin se coció y enderezó un hombre entero.
A menudo también Juno, la más grande de los que el cielo honran, de su esposo en la culpa su flagrante ira coció, conociendo del tododeseoso Júpiter sus muchos hurtos, 140 y aunque tampoco con los divinos a los hombres cotejar justo es, la ingrata carga deja un tembloroso padre.
Presentes ya Cloe y los que la acompañaban, Dafnis encendió fuego, asó parte de la carne y coció la otra parte, ofreció a las Ninfas las primicias y les hizo una libación con un cántaro lleno de mosto.
21 Y volvióse de en pos de él, y tomó un par de bueyes, y matólos, y con el arado de los bueyes coció la carne de ellos, y dióla al pueblo que comiesen.
24 Y aquella mujer tenía en su casa un ternero grueso, el cual mató luego; y tomó harina y amasóla, y coció de ella panes sin levadura.