cocido

(redireccionado de cocidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para cocido

olla

Sinónimos

Sinónimos para cocido

borracho

Ejemplos ?
"Los señores de cada ciudad nos exigían tributos de paso, pero no nos abrían sus puertas. Nos arrojaban pan, pastelillos de harina cocidos en miel, y pasteles de cebada rellenos con dátiles, desde lo alto de sus muros.
Cruel es, ¡ay de mí!, el que los huéspedes de su casa, suplicantes de su hogar, sacrifica, trincha y roe, y cocidos desmenuza con criminales dientes carnes de hombres calientes a la brasa.
Y exasperándose, en uno de esos arrebatos irreflexivos que de repente dominan a los latinos, y los llevan, lo mismo a alabarse locamente como a rebajarse sin medida, dejó correr el torrente: -«Todo es matufia, amigo; todo, desde las casas en que vivimos, hechas de ladrillos mal cocidos, juntados con mezcla de donde han matufiado la cal, hasta la política que nos rige; desde las críticas de la opinión hasta las declaraciones del gobernador.
Los chacareros suelen trabajar toda su vida en tierras arrendadas. No siempre comen pan de trigo, sustituyéndolo con boniatos cocidos o galleta dura.
CORIFEO De tu ancha garganta, ¡oh Cíclope!, abre la puerta de tu labio: listos para ti, cocidos y asados, golosinas de la brasa para roer, puedes trinchar los miembros de los extranjeros, en una peluda piel de cabra recostado.
a ciudad de Babilonia --famosa, no por sus muros-- (fuesen de tierra cocidos o sean de tierra crudos), sino por los dos amantes, desdichados hijos suyos, que, muertos, y en un estoque, han peregrinado el mundo-- citarista dulce, hija del Archipoeta rubio, si al brazo de mi instrumento le solicitas el pulso, digno sujeto será de las orejas del vulgo: popular aplauso quiero; perdónenme sus tribunos.
Primero, porque mis parientes, los Varela, uno de los cuales, Horacio, era como mi hermano mayor, tenía esa opinión, según leía de tiempo en tiempo en La Tribuna, y en segundo lugar, porque la mayor parte de los provincianos eran cocidos.
Él y sus hijos siguieron utilizando la teñida agua del pozo, bebiéndola con la misma indiferencia con que comían sus escasos y mal cocidos alimentos y conque realizaban sus improductivas y monótonas tareas a través de unos días sin objetivo.
dos, que por lo que le he oído otras veces sé que le han de agradar mucho: el torno para asar carne, y una maquinita para cocer huevos de modo que no se endurezcan y salgan todos con igual grado de cocidos.
Pongámosle, al contrario, como cada uno un ladrillito más con nuestras propias manos; vivamos entre nuestras cuatro paredes, sin disputar vanamente si nos ha de sorprender la muerte como a los carneros de Casti, asados o cocidos; y si del otro lado imaginan algunos que está la felicidad, que nosotros no vemos en el mundo por ninguna parte, Dios se la tenga muchos años por allá, y se la dé a quien más le convenga, pues ya está visto que a nosotros, pobrecitos habladores, no nos debe en manera alguna de convenir.
Me refiero al famoso 22 de abril de l883, en que crudos y cocidos estuvieron a punto de ensangrentar la ciudad; los cocidos por la causa que los crudos hicieron triunfar en l880, y recíprocamente.
Allí daba Neptuno, Sin perdonar de su region ninguno Cocidos los pescados En sus nativas conchas encerrados Que la ostra severina Desde la puerta pasa á la cocina.