cocer

(redireccionado de cociendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cocer

cocinar

Sinónimos

Ejemplos ?
eon es un término que alude a los platos tradicionales coreanos elaborados cociendo al vapor verduras, tales como calabacines, pepinos, berenjenas o repollos napa, que se rellenan.
El chicken and dumplings (denominado localmente chicken-and-dumplins) se prepara cociendo trozos de masa pequeños cortados a mano en caldo de pollo con varias verduras, y sirviéndolos como una sopa espesa.
Aparte, se tiene preparado un jarabe caliente hecho con medio litro de agua, 125 g de azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de vino blanco dulce (tipo moscatel, Málaga, algunos utilizan en su lugar algún licor tipo anís, etcétera). Este jarabe se prepara cociendo esos ingredientes previamente.
Si la crema no va a ser horneada, debemos preparar una crema pastelera cociendo a fuego muy lento, y sin dejar de batir con varillas, los huevos con el azúcar y la leche con el aromatizante.
Crítica) En la teoría de la inflación caótica eterna, una variante de la teoría de inflación cósmica, el multiverso en conjunto se estira y continuará haciéndolo para siempre; sin embargo, algunas regiones del espacio dejan de dilatarse, formándose burbujas diferenciadas, semejantes a las bolsas de gas que se forman en un pan que se está cociendo.
Comúnmente las familias aprovechaban las cenizas del almuerzo del mediodía para dejar cociendo el pan que se serviría a media tarde.
Históricamente estos platos se hacían cociendo a fuego lento la cabeza limpia (sin órganos) del animal para obtener un caldo considerado comida campesina desde la Edad Media.
Ambas cremas, llamadas respectivamente "huevos con leche" y "huevos a la crema", se elaboraban cociendo una mezcla de huevos batidos, leche o nata, un poco de mantequilla (en la receta con leche), sal y azúcar.
Cuentan que un buen día llegó a la aldea de Villaverde de Lucerna un peregrino pidiendo limosna, y al que nadie le atendió, salvo unas mujeres que estaban cociendo pan en el horno de este pueblo.
l sundae, también escrito a veces soondae, es un plato coreano hecho habitualmente hirviendo o cociendo al vapor tripas de vaca o cerdo rellenas con ingredientes variados.
l suksilgwa es una variedad de hangwa (dulce tradicional coreano) que se elabora cociendo diversas frutas, jengibre o frutos secos en agua y luego dándoles la forma de la fruta original u otra diferente.
l sirutteok es un tipo de tteok (pastel de arroz coreano) que se prepara cociendo al vapor harina de arroz o arroz glutinoso en una vaporera.