coger


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para coger

agarrar

Antónimos

atrapar

recoger

sorprender

Sinónimos

fornicar

Sinónimos para coger

pillar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando la abuela vio una gran red llena de alimento: “¿De dónde te ha venido este alimento? ¿Has arruinado, has acabado de coger mis sementeras?
En verdad, ¿no es así como antaño vinieron los mensajeros a coger a sus padres?”, dijo tristemente la abuela entrando sola en la casa.
Los engendrados dijeron, pues, a la abuela, al abuelo: “Acompañadnos para ir a coger nuestro brazo en casa de Principal Guacamayo, pero nosotros iremos detrás de vosotros.
Pues, ¿a qué estoy yo en el mundo, si la hija de doña Teresa Carrillo, ¡de mi única amiga!, ha de coger una aguja, o una plancha, o un demonio, para ganarse un pedazo de pan?
Zeus, después de concentrar toda su fuerza y coger sus armas, el trueno, el relámpago y el llameante rayo, le golpeó saltando desde el Olimpo y envolvió en llamas todas las prodigiosas cabezas del terrible monstruo.
-¡Josús, y cómo te ha puesto tu cita con el Piri! -exclamó la vieja acereánJose a prudente distancia de las escuálidas mejillas una plancha que acababa de coger del anafe.
Y por lo pronto me voy a coger un «castellano» pa con arroz que pesa quince veces tres quintales -repúsole Paco, dirigiéndose al corral con el semblante ya menos ensombrecido y menos melancólica la mirada.
Así pues, estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas la compensaría del trabajo de levantarse y coger las margaritas, cuando de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados.
He aquí que hemos visto una gran montaña, pero en donde está se ven precipicios; se eleva a gran altura: es tan alta que sobrepasa a todas las montañas. No hemos podido coger, pues, en ella uno, dos pájaros, oh joven.
Pero sea, tú eres mi nuera, a lo que entiendo. Ve pues a recoger su alimento para los que comen; ve a coger una gran red llena. Vuelve puesto que eres mi nuera, a lo que entiendo”, dijo a la joven.
Por cierto, hace poco estuve por San Fernando y la vi casi igual que hace veinte años, como congelada en el tiempo, tanto así que de inmediato mandé a llamar gente: Pdvsa vente para acá, vamos a ver qué podemos hacer aquí, inversiones; CVG vamos a ver cómo hacemos para traer en vez de llevarnos la bauxita toda hacia Guayana, vamos a coger río arriba buscando a San Fernando y a lo mejor montar una industria de procesamiento de aluminio en Apure, toda esa riqueza se va hacia Guayana y de ahí hacia el exterior y deja a San Fernando y a todos esos pueblos en la pobreza, el desempleo, la miseria.
García, pues, que comprende que no es más que una advertencia de amor, de su impertinencia no se cura ni se ofende; coger empero pretende, con maña, fuerza o instinto, un hilo del laberinto, para que, ya que está dentro, no se halle preso en el centro de su intrincado recinto.