coladero


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para coladero

colador

Sinónimos

Ejemplos ?
Y se sentará como juez a acrisolar y purificar; Como quien acrisola el oro y la plata, purificará los hijos de Leví; los fundirá y colará los hará pasar por el coladero, come dicen, como se pasa el oro y la plata; y ellos ofrecerán al Señor sacrificio en justicia, y agradará al Señor el Sacrificio de Judá y de Jerusalén, come en los tiempos pasados y como en los años primeros.
Eso fue aprovechado por los ávaros que atacaron en 580 la indefensa frontera danubiana, que desde Justiniano era un coladero para las invasiones de los eslavos y otros pueblos.
Chantre es un cantante, músico, promotor y compositor. La base de sus melodías son del estilo de Cabo Verde, el género morna y el estilo coladero.
La mecanización en los obradores de repostería, las nuevas tecnologías en los hornos de pan y la masificación del mercado han relegado a la artesa a un uso de reciclaje en mobiliario (las de madera para mesas y decoración) y en jardinería (grandes jardineras). También se denomina artesa al coladero labrado en piedra para el metal fundido (de forma circular con un ancho canal de salida).
atchstick men (titulada Los Impostores en España y Los Tramposos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2003 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Nicolas Cage como Roy Waller y Sam Rockwell como Frank, que interpretan a sendos estafadores menores. Un día Roy, que sufre de agorafobia, deja caer sus pastillas que controlan su demencia por el coladero de la cocina.
Horas más tarde despierta por el calor que había y pide que enciendan el aire acondicionado, como nadie contesta se levanta y observa que no estaba en un hospital sino en la punta de un edificio de estacionamiento y que además Frank le deja una carta diciéndole que él había preparado todo y que lamenta haberle golpeado en la cabeza, desde el momento en que sus pastillas cayeron al coladero.