combar

(redireccionado de combadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para combar

Ejemplos ?
En el mundo real casi ningún bien es complementario perfecto de otro. Lo más normal es que las curvas de indiferencia están combadas hacia dentro, pero no tanto como para ser ángulos rectos.
Se da una descripción física completa del apóstol, que puede ser reflejo de tradiciones orales: «él era un hombre de tamaño medio, su pelo era escaso, sus piernas algo combadas, sus rodillas sobresalientes, tenía grandes ojos, sus cejas estaban unidas, su nariz era prominente, y estaba lleno de gracia y misericordia; por momentos parecía un hombre, y por momentos parecía un ángel.» Dio sus sermones en la casa de un habitante de Iconium, Onesíforo, bajo la forma de una serie de bienaventuranzas.
Las flores pueden ser de diversos colores, desde blanco a verde con ráfagas de rojo y rosa, o bien un conjunto de varios colores. Las flores combadas o redondeadas son de 1-3 cm de ancho.
Durante este momento de la batalla el Derfflinger recibió un proyectil que no le causó daños mayores. Dos planchas del blindaje fueron combadas hacia dentro y algunas carboneras de protección se inundaron.
En estas áreas las escamas eran habitualmente combadas para beneficiarse de la protección extra ofrecida por una escala redondeada.
"(...) Más y más profundamente penetraba cada vez aquella punta, mientras Sam era aplastado poco a poco contra el suelo." (Ibidem) Ahí si el dolor fue inimaginable, ella misma había provocado esa horrorosa herida. Se estremeció y levantó su cuerpo y con sus patas combadas bajo el vientre, hizo fuerza y saltó hacia atrás.