Ejemplos ?
Por entre las desgarraduras y jirones de la niebla surgían los valles, las praderas, el combado perfil de las lomas y las líneas negras y sinuosas de las barrancas.
530 “¿Qué furor, hijos de la serpiente, prole de Mavorte, las mentes ha suspendido vuestras?”, Penteo dice; “¿los bronces tanto, con bronces percutidos, pueden, y de combado cuerno la tibia y los mágicos engaños, que a quienes no la bélica espada, no la tuba aterrara, no de empuñadas armas las columnas, 535 voces femeninas y movida una insania del vino y obscenos rebaños e inanes tímpanos venzan?
No, no se condujo así con su enemigo Príamo aquel Aquiles de quien te mientes hijo, antes bien respetó los pactos y la fe de un suplicante, me devolvió, para que lo sepultara, el cadáver de Héctor y me dejó restituirme a mi palacio." Dicho esto, disparole el viejo un impotente dardo, incapaz de herirle, que repelido al punto por el sonoro metal, quedó inútilmente suspendido en el centro del combado broquel.
Carece de nariz y tiene la boca cerrada, la oreja grande y colgante, como de perro, el hombro combado, el brazo en ángulo sobre el cuerpo, y la pierna ligeramente doblada.
Es un error capital precipitarse a edificar teorías cuando no se halla aún reunida toda la evidencia, porque suele salir entonces el juicio combado según los caprichos de la suposición primera.
Una llama azulada recorrió velozmente el combado techo del túnel y la masa de aire contenida entre sus muros se inflamó, convirtiéndose en una inmensa llamarada.
¿Estos a mí frutos, este premio de mi fertilidad 285 y de mi servicio me devuelves, porque las heridas del combado arado y de los rastrillos soporto, y todo se me hostiga el año, porque al ganado frondas y alimentos tiernos, los granos, al humano género, a vosotros también inciensos, suministro?
En el caso de ambas torres, las secciones superiores se inclinaron hacia el lado donde los muros laterales se habían combado, comportándose básicamente como bloques sólidos separados del resto de los edificios.
la postura del artesano de pie permite aprovechar el peso para presionar; pero el verdadero truco consiste en un rebaje en el bastón, para que éste pueda curvarse, haciéndolo más flexible, es decir, añadiendo al peso del cuerpo, la energía potencial del bastón combado.: Extracción de hojas sujetando el núcleo en el suelo por medio de mecanismos fijadores de madera y usando bastones-compresores con palanca apoyados en el abdomen.
La capital del municipio es Queniquea y pertenecen a su término municipal las aldeas de Machado, Los Barros, La Pérez, La Blanca, El Combado (San Pablo) y Mesa del Tigre.
Andrews informó al capitán en presencia de Bruce Ismay de que cinco de los compartimentos estancos delanteros de estribor se habían combado hacia dentro, saltando los remaches e inundándose.
Estos trabajos incluyeron rectificar el alabeado o combado del soporte de madera, causado antiguamente por cambios de humedad, para lo cual se contó con la colaboración de la Fundación Getty de California.
Puede tratarse tanto de un tipo de envase habitualmente cilíndrico, con fondo plano o combado, fabricado de metal, cartón, plástico o contrachapado para transportar grandes cantidades de líquidos; como así también a un envase de plástico de mayor capacidad que la botella común.
Su cuerpo es macizo y rectangular, un poco más largo que alto por poco, con un esqueleto grueso y fuerte y un tórax ancho y alto. La cabeza es fuerte, maciza, sólida, con un hocico cónico y bien desarrollado, un poco más corto que el cráneo, que es combado.
--- El sistema supuesto por Alcubierre para los viajes cósmicos es denominado en inglés "Warp Drive" (el mismo nombre dado en la serie Star Trek — o "Viaje a las estrellas"—), la traducción es: Impulso por deformación o Impulso de Deformación o Distorsión Impulsada, también se encuentran las siguientes traducciones: Impulso de torsión, Impulso Warp, Viaje curvado, Viaje combado, Motor de curvatura e incluso Motor de Impulso Factorial.