combar

(redireccionado de combados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para combar

Ejemplos ?
Esta es la descripción del remate realizada por García Chico tomando como referencia la de Machuca: La cabecera es la parte más antigua del templo; tiene planta rectangular y la parte del presbiterio está cubierta con una bóveda de crucería estrellada, apoyada sobre trompas sustentadas en columnas, y cuyos nervios combados forman una cruz con los lados en forma conopial, rodeando un círculo central.
Edificio gótico de fines del siglo XVI, de piedra, con una nave cubierta por bóvedas de crucería con terceletes y combados, contrarrestadas por contrafuertes.
Consta de un nave de varios tramos, crucero y cabecera ochavada de cinco paños, con arcos de medio punto, estribos y ménsulas, soportando crucerías estrelladas con combados curvos.
Normalmente se reconoce que las aurantiacas con flores de tamaño desmesurado, aurantiacas con labelos redondeados o pétalos no muy frontalmente combados, así como flores de dicho fenotipo en tonos naranja, rojo, salmón, blanco o crema son ejemplos de Guaranthe guatemalensis (Guzmán, 1991 y 1993; Withner, 1995).
Todos los tramos están cubiertos con bóvedas de tracería compleja, con terceletes y combados, generando una geometría de estrella.
Del antiguo esplendor del monasterio jerónimo quedan los siguientes restos: varios tramos de la crujía norte del claustro tardogótico, emplazado en el costado meridional del templo, con sus arcos de medio punto y sus bóvedas de crucería estrellada con terceletes combados y claves; una portada clásica que probablemente fue la entrada de la portería monacal y que hoy es la entrada del asilo; y los muros perimetrales de la iglesia, con sus soportes que se elevan hasta el arranque de las desaparecidas bóvedas.
Se trata de una iglesia con planta de salón o hallenkirche que consta de tres naves de tres tramos y a la misma altura, coro elevado a los pies de la nave principal y bóvedas de crucería estrelladas de terceletes y combados.
En el siglo XVI se abrieron a ambos lados del presbiterio dos capillas góticas de planta cuadrada y bóvedas de crucería estrellada de combados y terceletes con función de crucero.
PA-23-250 Aztec E Aztec D con morro puntiagudo alargado y un solo parabrisas. PA-23-250 Aztec F Aztec E con sistemas mejorados, y las extensiones del borde del ala y la punta del plano de cola combados.
Es un templo de una nave, cubierta con bóvedas de crucería y estrelladas, con presbiterio de planta pentagonal que presenta bóveda estrellada con combados y media estrella de seis puntas.
Las naves se cubren con bóvedas vaídas carentes de nervaduras y sujetas por arcos de medio punto, peraltados en las naves laterales, con la excepción de la bóveda de la cabecera en la Capilla Mayor, que conserva las formas tardogóticas al tratarse de un cubrimiento nervado con terceletes y combados, formando una estrella de siete puntas, con las nervaduras apeando en columnillas acodilladas.
La tercera dispone de un rectángulo medio entorno al polo. La cuarta es de tercelete con combados. El coro ocupa el último tramo de la nave central, se encuentra sobre un arco escarzano.