combar

(redireccionado de comban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para combar

Ejemplos ?
Las flores, que salen desde el principio del verano hasta el final del otoño, son blancas, de 5 pétalos unidos, con forma de trompeta y de 12 a 19 cm de largo. Crecen erguidas al principio, y después se comban.
Este efecto es apreciable en las antiguas tuberías de agua caliente de plomo, viendo cómo estas se comban entre apoyos tras el paso de los años (del orden de 50-70 años).
La aceleración de la gravedad hace que la caída sea una experiencia horrible para la tripulación y los pasajeros, que están como clavados a sus asientos. Las alas se comban, las compuertas del tren de aterrizaje salen disparadas y parte de la cola del avión se rompe.
La tradición local sobre el tiempo en la zona sugiere que cuando el frío hiela y las esquinas de las mesas de café del Pub Burketown se comban hacia arriba, hay suficiente humedad en el aire para que se formen las nubes.
No comban de entrar y salir por el trastero portalón, caballos, mulas, burros, con beneficio cierto para la casa en sus entradas y salidas.