combinar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para combinar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La política es el arte de combinar, para el bienestar creciente interior, los factores diversos u opuestos de un país, y de salvar al país de la enemistad abierta o la amistad codiciosa de los demás pueblos.
Es la avenida Argentina, quien en su arteria principal; alberga por casi un siglo, este evento singular. Lugar al que cada Porteño, llega del cerro o del plan; buscando desde el abastecimiento, hasta un traje que combinar.
En la dirección y administración de la economía socialista, el Estado mantiene con firmeza el principio de combinar correctamente la dirección política con la económico-técnica, la orientación unificada del Estado con la iniciativa de cada unidad, el mando unitario con la democracia, y el estímulo político-moral con el material.
Cuando Formi se dio a conocer en el teatro de Roma por su Leandro, drama sentimental y muy a propósito para las melodías simplicísimas que Brunetti sabía combinar, el compositor le buscó y le propuso su colaboración.
En el Distrito Federal ha sido posible combinar acciones que eran urgentes con decisiones de largo plazo, una visión de la ciudad en su conjunto con las pequeñas decisiones que son importantes para sus vecinos.
a República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), la República Socialista Soviética de Ucrania (RSS), la República Socialista Soviética de Bielorrusia (BSSR) y la República Socialista Federativa Soviética de Transcaucasia (Georgia, Azerbaiyán y Armenia) han entrado en este acuerdo de alianza para combinar en un estado federal - "La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" - por los siguientes motivos.
Si en 1990 eran los responsables de los países más desarrollados quienes llamaban la atención acerca de la necesidad de combinar calidad con equidad en la oferta educativa, en 2004 eran los de un número mucho más amplio de Estados, de características y niveles de desarrollo muy diversos, quienes se planteaban la misma cuestión.
La actualización tecnológica a nivel de las cadenas productivas claves, que incluye la industria básica (aluminio, níquel, acero, minerales no metálicos), industria turística y de servicios, será favorecida por programas de incentivos especializados atendiendo a las características de cada producto, su situación de mercados, su ubicación a nivel regional y la posibilidad de lograr por la vía de las asociaciones estratégicas, el aporte financiero y la experticia del capital internacional que le de acceso a las grandes corrientes de comercio transnacional. 1.1.2.5 Combinar mecanismos de mercado con reglamentaciones para asegurar la explotación racional de la cadena productiva.
Pero el modo de acercarlos no es levantarlos unos contra otros; ni se prepara la paz del mundo armando un continente contra las naciones que han dado vida y mantienen con sus compras a la mayor parte de los países de él; ni convidando a los pueblos de América, adeudados a Europa, a combinar, con la nación que nunca les fió, un sistema de monedas cuyo fin es compeler a sus acreedores de Europa, que les fía, a aceptar una moneda que sus acreedores rechazan.
Porque si los españoles sin excepción sabemos sacrificar lo que sea preciso de nuestras opiniones para armonizarlas con las de otros; si acertamos a combinar el ejercicio de nuestros derechos con los derechos que a los demás corresponde ejercer; si postergamos nuestros egoísmos y personalismos a la consecución del bien común, conseguiremos desterrar para siempre las divergencias irreconciliables, el rencor, el odio y la violencia, y lograremos una España unida en sus deseos de paz y de armonía.
Me hice a la vela desde el puerto de Baltimore el 26 de noviembre de 1816 y arribé a éste el 9 del pasado febrero, con el triple objeto de reforzar la tripulación, examinar la situación política de Chile y combinar mis operaciones con el ejército de Mendoza, para que a pasos paralelos pudiésemos invadir al enemigo.
Hay, por supuesto, muchísimas mujeres que con el amor deben combinar la admiración, y buscan casarse con grandeza, pero éstas no dejan de obedecer a la misma ley, porque ahora casarse con grandeza no es casarse con hombres de fortuna o título, sino con aquellos que se han alzado sobre sus semejantes por la solidez o brillantez de sus servicios a la humanidad.