cometer

(redireccionado de cometiese)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para cometer

Ejemplos ?
Si se cometiese un error en el sentido del movimiento que deba realizarse conforme a la naturaleza de la muesca en que se encuentre el punzón, el aparato se bloquea y no puede moverse la regleta hasta el extremo de la ranura.
Si una llama de fuego encendida en una vela, cometiese el más mínimo error a la hora de consumir sus recursos, ella misma se extinguiría, y la posibilidad de encender otras velas desaparecería.
No existen secretos militares ni un código legal militar específico; en caso de que algún miembro de las Fuerzas cometiese un delito ya sea en su propia base o fuera de ella, en acto de servicio o no y de naturaleza civil o militar, éste sería juzgado de forma convencional por el tribunal civil de la jurisdicción correspondiente.
Sin embargo Murray, pensando que no podría defender Quebec por mucho tiempo se decidió salir de las defensas de la ciudad cometiendo el mismo error que cometiese Montcalm un año antes.
Se repitió la confirmación de todas estas preeminencias y facultades en la cédula de Superintendente general, despachada por el Fernando VI en Aranjuez a 17 de junio de 1747 a favor del don José de Carvajal y Lancaster, decano que fue del Consejo de Estado con la expresión de que, para la brevedad, comodidad y seguridad de las postas de a caballo y de ruedas, balijas y correos ordinarios, tuviese facultad el Superintendente general por sí o por las perdonas a quienes lo cometiese, de conocer sobre la reparación de los caminos antiguos y apertura de los nuevos a costa de los pueblos o de cuenta de S.
El hombre que cometiese incesto con su madre, hija, hermana o sobrina, sería metido en un pozo estrecho lleno de agua y sabandijas, y cubierto por una losa grande de piedra hasta que muriese.
A menudo el lenguaje que da contexto a esos escritos está relacionado con la justicia, ya sea a través del listado de los delitos de la víctima con gran detalle, dejando la responsabilidad de castigarlos a los dioses, o mediante el uso de formas indefinidas ("quien quiera que cometiese este delito"), o condicionales ("si es culpable"), o incluso dentro de un futuro condicionado ("si alguna vez rompe su palabra").
En esta obra se desarrollan los conceptos psicológicos, comenzando por el planteamiento del personaje principal sobre ser un santo o un criminal, haciendo del personaje un ser con necesidad de reconocimiento y valoración por parte de la sociedad, llegando a esto mediante un papel de criminal, pero no cualquier criminal sino un asesino que cometiese un crimen gratuito que no se dejara llevar por cuestiones económicas, rencorosas, vengativas o pasionales, un crimen sin ningún motivo por el cual la sociedad se quedara confusa por no encontrar motivo del asesinato.
Más tarde durante las vacaciones de verano en un intento de redimirse y compensar sus errores, acompaña al grupo que va en búsqueda del antidoto a pesar de estar infectado, cosa que nadie noto, excepto por Nagisa, después de llegar a la azotea. Más tarde ayudó a enfriar la cabeza a Nagisa para evitar que cometiese una locura en su enfrentamiento con Takaoka.
En el fuero que confirmó el conde Sancho García en 1012 al pueblo de Nave de Albura, situado en la ribera meridional del Ebro, cerca de la desembocadura del río Oroncillo en el Ebro, se eximía de la pena de homicidio a sus moradores por el que se cometiese en las naves ancladas en su puerto.
En dicho documento se eximía de la pena de homicidio a sus moradores por el que se cometiese en las naves ancladas en su puerto, y es que desde Nave de Albura se extendía un gran acúmulo de agua hasta las Conchas de Haro llamado Laguna de Bilibio, que hacía el río Ebro navegable.
Se decidió que todo sujeto que presentase una queja contra otro obtendría la supresión de la mitad de su castigo a la primera falta que cometiese.