comparar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para comparar

Sinónimos para comparar

confrontar

Sinónimos

Ejemplos ?
Finalmente, la inversión de los recursos totales capital y depósitos de que pueden disponer los bancos, permite comparar las cantidades correspondientes de junio de 1935 y junio de 1936...
Esto quedó probado; los señores redactores no han creído conveniente confesarse vencidos; esto es muy natural, y se han contentado con decir «bárbaro Duende, estudiantillo, ignaro; no prueba nada», como quien dice, ¿quién será él cuando tiene razón? EL DUENDE.- ¿Y se le olvida a usted decir algo sobre esto de comparar al poeta, metafísico, moralista, etc., con el relojero?
DON RAMÓN.- No deja de haber un punto de contacto para compararlos: el mismo que hay entre el Correo y un buen periódico. ¿Cómo se puede comparar al poeta más despreciable con el maquinista de más ingenio, y viceversa?
Apenas instalado, me di a recoger datos y notas, a comparar cráneos y sistemas dentarios, a sacar consecuencias, que hoy reconozco precipitadas, de mis indagaciones.
¿ y podemos comparar nuestra situación desgraciada, con la de los pueblos que acabo de citar; situación gravísima no sólo por los males internos, sino por aquellos que pudieran afectar el honor nacional cuya fibra se debilita.
¿Se atrevería ninguno de nosotros a comparar nuestras tierras con las de Esparta y de Mesena, que son mucho más extensas y mejores, y que mantienen un número infinito de esclavos sin contar los ilotas?
"Por favor, enano, por favor, ahora poseo riqueza, te daré todo lo que quieras." ¿Cómo puedes comparar el valor de una vida con algo material?
lisa Carrió : Los felicito por las conclusiones y voy a tratar de explicar porque pareciera que, estamos fritos, porque un poco lo que transmitían los compañeros y voy a comparar esto con la Reforma del "18.
Fíjate por aquí hay unos gráficos, claro que no son, para comparar con estos países como Japón pues, Estados Unidos que tiene, su deuda asciende a 300% su Producto Interno Bruto anual.
Ya hay por ahí un diputado que se atrevió a decir que la banca no era un servicio de utilidad pública; se atrevió a comparar este servicio con los salones de belleza o con las peluquerías.
mas quien podra ygualarte pues que te hizo (enfin) naturaleza despues de muy ayrosa mas blãca que la leche y mas hermosa Si comparar pretendo a otros pareceres el tuyo que en el mundo es solo vno, es quanto al o que entiendo, que quanto al o que eres no es possible llegar alli ningunos que amor sea importuno doblando mis enojos lo tengo a buena fuerte: porque despues de verte es tu hermosura rostro ante mis ojos mas dulce, mas ameno, que el prado por Abril de flores lleno.
Más exactamente, sólo sentía su mano en la poderosa fuerza que ésta ejercía sobre los músculos de su brazo; sus movimientos tenían una fuerza y una elasticidad prodigiosas, que se podría comparar a la de un resorte de acero.