comunismo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para comunismo

marxismo

Sinónimos

  • marxismo
Ejemplos ?
Y yo te digo, Eisenhower quien le debe nada a Truman, nada para los grandes jefes de la ciudad - que es el hombre que puede limpiar el desorden en Washington. Tome el comunismo .
¿Es que realmente no hay nadie cerca de usted que recuerde a sus camaradas y les persuada de que tales medidas representan un retorno al peor perfodo de la Edad Media y de las guerras religiosas, y es totalmente decepcionante de gente que se ha echado a cuestas la creación de la sociedad en consonancia con los principios comunistas? Cualquier persona que ame el futuro del comunismo no puede lanzarse a lograrlo con tales medidas.
Lo evidente es que FSB, cumpliendo con este propósito, impulsada por su misión histórica y como depositaria de la fe de todo el pueblo anticomunista de Bolivia, se halla dedicada a la tarea de derrotar al comunismo en todos los campos en que se presentare.
n este nuevo aniversario del partido, nuestro homenaje a Bolivia no puede expresarse con nuestros clásicos actos de recordación falangista con algo más hondo: el sacrificio voluntario de tantos bolivianos que purgan en cárceles el delito de combatir al comunismo.
Ahora bien -nos preguntamos-, ¿puede este régimen comunal del concejo ruso, que es ya, sin duda, una degeneración del régimen de comunidad primitiva de la tierra, trocarse directamente en una forma más alta de comunismo del suelo, o tendrá que pasar necesariamente por el mismo proceso previo de descomposición que nos revela la historia del occidente de Europa?
En 1847, el “socialismo” designaba un movimiento burgués, el “comunismo” un movimiento obrero. El socialismo era, a lo menos en el continente, una doctrina presentable en los salones; el comunismo, todo lo contrario.
Mientras en este continente, y específicamente en los países que me condenan mediante juicios espurios, el comunismo ha asesinado a muchos millones de seres humanos durante este siglo, a mí se me persigue por haberlo derrotado en Chile, salvando al país de una virtual guerra civil.
¿Por qué la reacción de la Unión Soviética ha sido de tal manera violenta y extremada? ¿Por qué el comunismo mundial ha lanzado esta campaña para juzgar lo ocurrido en Chile y para atacar a la Democracia Cristiana?.
en el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, una ideología perfectamente definida, así en el sentido clásico del marxismo - leninismo, del social - comunismo, del castrismo.
Marx & F. Engels Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.
Sufrida la experiencia de admitir en su seno democrático al marxismo y de que muchos demócratas intentaran buscar concordancias doctrinarias o prácticas con sectores marxistas, experimentados en carne propia la falacia y el fracaso de la llamada “ vía chilena hacia el socialismo”, nuestra Patria ha decidido combatir frontalmente en contra del comunismo internacional y de la ideología marxista que éste sustenta, infligiéndole su más grave derrota de los últimos treinta años.
No hay un solo partido de oposición a quien los adversarios gobernantes no motejen de comunista, ni un solo partido de oposición que no lance al rostro de las oposiciones más avanzadas, lo mismo que a los enemigos reaccionarios, la acusación estigmatizante de comunismo.