concentrar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para concentrar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Y que en lugar de concentrar los centros de estudios en las grandes ciudades, seria preferible llegar al consciente y necesario equilibrio de muchos, tal vez más modestos, pero más eficientes.
Concentrábamos nuestras fuerzas en un punto y después en otro. Ahora yo le digo al pueblo que hay que concentrar las fuerzas en un punto: en la reforma agraria.
Por lo menos al iniciarse las operaciones (días previos al 01 de Mayo), el COMIL, como órgano supremo de la conducción de la guerra, debió instalase en un lugar fijo durante las 24 horas del día, es decir, establecer un cuartel general, donde se debía concentrar la información política y militar, para asegurar su oportuna evaluación y asegurar la rápida y eficaz emisión de las órdenes.
Para los poetas puede acaso que incluso sea saludable, como cualquier limitación consecuente, a fin de condensar y concentrar la fuerza.
El Departamento tiene previsto incluir en informes futuros a todos los países que tengan un número significativo de víctimas de la trata, a medida que se disponga de más y mejor información = Este informe es una herramienta diplomática que el gobierno estadounidense utiliza como un instrumento para el diálogo sostenido, un estímulo y una guía para ayudar a concentrar recursos en los programas y las políticas de enjuiciamiento, protección y prevención.
Nos encontramos ahora ante una serie de recomendaciones concretas: sobre planes y programas nacionales, un trato mejor de las víctimas, unas disposiciones legislativas más severas y medidas administrativas más estrictas contra la discriminación, sobre la ratificación y la aplicación universales de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y de otros tratados internacionales pertinentes, sobre el fortalecimiento de la educación (una esfera importantísima), la mejora de los recursos y las medidas correctivas al alcance de las víctimas, y muchas otras más. En eso debemos ahora concentrar la atención.
A éstos voy a concentrar mi esfuerzo, e invito a los mexicanos responsables, sanos, que tienen confianza en su confianza, que quieran a su país, que me acompañen en ese tramo.
PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO: Yo creo que obedece a dos razones: Hay una razón política muy importante y es que, quizá una de las fallas que ha tenido nuestro sistema político es concentrar demasiado la atención y el poder en el Presidente de la República, lo cual debilita el papel que otros poderes y otros niveles de gobierno y la propia sociedad deben de desempeñar en el desarrollo político, económico y social de la nación.
No aludiré a las causas de la crisis que nuestro país vive; ni me referiré a temas que por razón de orden no debemos tratar en esta sesión para concentrar nuestra atención nacional, mexicana, en las reformas constitucionales que se nos proponen.
Con la nacionalización de la banca y el control efectivo de cambios se ha dado un duro golpe al sector más fuerte, consolidado y organizado de la clase dominante, el capital financiero privado, al eliminarse la concesión en su favor de los servicios de la banca y crédito, que le había permitido concentrar en sus manos los recursos financieros de la sociedad y el control de las principales empresas productivas y comerciales del país.
El Estado ha desincorporado prácticamente todas las empresas no estratégicas que le impedían concentrar su atención y sus recursos en las obligaciones primarias.
No, ella no es eso, siente que ha nacido para concentrar en sí todas las gracias y los refinamientos de una civilización, que su papel verdadero, el único a la medida de sus facultades, es el de una Madame Récamier, que su teatro será un salón donde se junten las inteligencias de excepción y de donde irradie la doble luz de las supremas elegancias mundanas y de las más altas especulaciones intelectuales...