conceptuar

(redireccionado de conceptuó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conceptuar

juzgar

Sinónimos

Ejemplos ?
la flora y tu gran belleza mi preciosa Villagómez mi hermosa tierra natal Casa de doña Emilcen Garzon Cerro Azul Cerro vereda Mitacas Cordillera Chinavita Cordillera Pasuncha Cordillera Peña Blanca Laguna Corinto Laguna Potosí Finca cafe Qawha principal Templo Parroquial Centro comercial la Bella Villa CENTRO Villagomense, según consulta elevada a la Academia Colombiana de la Lengua, la cual conceptuó que no existe razón para suprimir la M como se ha venido usando en el término villagoense.
Siguiendo a Karl Abraham, que había propuesto subdividir esta fase atendiendo a dos actividades distintas: succión (fase oral precoz) y mordedura (fase oral-sádica)., Erikson conceptuó a la última " etapa oral mordedora ", para contrastarla con la previa " etapa oral suctora ", sin dientes.
El 8 de octubre de 1810 el Promotor Fiscal del Arzobispado terminó de examinar el largo expediente formado durante el pleito entre las partes y conceptuó que “era oportuna y necesaria la erección parroquial en el sitio de la mano del negro...
Ahora sí me alegro con la rectificación que hace el señor senador Bove Arteaga porque conceptuó que en materia internacional todos los partidos de un país deben llegar a esta coincidencia afirmativa: el propósito de hacer todo lo posible para defender la integridad del país.
El 6 á las cinco de la tarde se posesionó nuestro exército del punto de Nazareno, pueblo frontero del de Zuipacha, con el rio de por medio, que conceptuó el mayor general aparente para conservarse sin recelo de ser atacado y á eso de las 12 de la noche llegaron las dos piezas de artillería, municiones, dinero y dos cientos hombres de refuerzo, que venían á mi avanguardia, é hice avanzar á marchas forzadas.
Abril 9 Como existiera un litigio sobre límites con Machala, el concejal señor Juan Terreros hizo presente "el conocimiento que tenía de que algunos caballeros de Machala han manifestado interés porque se llegue a un acuerdo o arreglo entre los dos cantones en el sentido de poner término al enojoso asunto de límites, y conceptuó que esta I.
En mi incertidumbre, acudí a aquel médico, que me inspira (y no es a mí solo) mayor veneración y ante cuya autoridad me doblego más fácilmente. Oyó mis dudas, las conceptuó justificadas y opinó después: «Continúe usted observando al sujeto.