conceptuación


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con conceptuación: concepto, conceptuado, conceptualizar
Ejemplos ?
Nombre que proviene del latín as (ases en plural), que en los naypes se refiere literalmente al «número uno», pero también en conceptuación y en la legislación Romana se acepcionó “as” como «un todo formado por varias partes que forman un conjunto», también significó una variedad de moneda romana (as).
Ya a mediados de la década de los ochenta, en Estocolmo, Suecia, Sergio Badilla Castillo hace las primeras publicaciones transrealistas en el idioma español, a través de sus libros Cantonírico 1983 y Reverberaciones de piedras acuáticas 1985 donde destaca la propuesta transreal, siendo el primero en el mundo, en el ámbito de la poesía, en hacer una clara manifestación y aplicación de esta conceptuación estético-creativa.
Todos los fenómenos y objetos aparecen y cambian cíclicamente y se delucidan por el influjo de dos agentes: el yang positivo y el yin negativo Según su opinión, el proceso del pensamiento arranca con lo que constatan los órganos de los sentidos.Como producto de la reflexión sobre datos de la experiencia sensorial se alcanza una conceptuación justa y varia Expresó que todo lo mejor en el hombre es fruto de la educación.
Algunos estudios, como los realizados por Rzedowski en 1973 y 1978, han llevado a la conceptuación de la zona como una Provincia Florística, perteneciente a la Región Fitogeográfica Xerofítica Mexicana.
En esta definición, la conceptuación se centra, más que en los signos, en los procesos de su comunicación, que caracteriza a la llamada Semiología de la Comunicación, a diferencia de la Semiología de la Significación, donde sus exponentes, como Roland Barthes, dan al estudio de los signos un enfoque indicial.
Su historicismo-relativismo lo lleva a reducir, aunque no eliminar, la constante de lo estatal, en que se da la poca transformable naturaleza humana más la muy cambiante sociedad. El problema de la difícil conceptuación del término no es, ni con mucho, imputable a una moderna definición.
Enseguida señalaré el proyecto didáctico que se efectuará: PROYECTO DIDÁCTICO: Buscar, seleccionar y registrar información de distintos textos. Se ha de recordar que la conceptuación de proyecto en los programas actuales está delimitada por un escenario didáctico.
No obstante lo camaleónico de los libros escolares de texto, se puede ir configurando ya lo que puede ser su conceptuación universal.